viernes, 27 de mayo de 2011

Del 22-M

Tenía pendiente un post sobre el resultado del 22M. He esperado a ver las consecuencias que suponía el mismo en todas las partes implicadas. Bien, el post anterior aclara un poco la situación en el PSOE, que ha sido el gran derrotado, lo que me permite hacer un pequeño análisis de los resultados, siguiendo la misma estructura del post que ha puesto en evidencia mis pobres dotes como adivino.

- A nivel nacional: ni 4 ni 5 puntos. 10 puntazos como 10 soles. 2,2 millones de votos de diferencia. Lo nunca visto. Barrida impresionante. Esta vez nadie discutirá quién ha ganado, si los votos o los concejales. Impresionante la debacle. Sin embargo, que no se pierda de vista que el PSOE sigue teniendo, como lo tiene el PP, un potentísimo suelo electoral. Sevilla y Barcelona, perdidas. Zaragoza, rozando el larguero. Victoria en todas las capitales andaluzas. Reforzados en todas las capitales donde ya gobernábamos.

- Autonómicas: más de lo mismo. Sólo salvarán, en su caso, Extremadura, y en ese caso veremos si IU no les pide el cielo. El caso de Asturias, paradigmático de una pésima gestión política del problema Cascos. Como siempre, Canarias ingobernable.

- Murcia, autonómicas: 33 -11 - 1. Sin comentarios. 35 puntos porcentuales de diferencia. Toda la mesa de la Asamblea, los dos senadores autonómicos, todo, todo. El golpe al ego de Begoña, no tiene precio...procedería una catarsis completa del PSRM, y a volver a empezar. Desde cero. Pero les gusta mucho el "puestesico"...

- Murcia, municipales: barrida espectacular en Cartagena. 41 puntos porcentuales es un escándalo. Ya me explicarán por qué Antonio Martínez Bernal sigue al frente del PSRM en Cartagena un sólo minuto más. Victoria en 41 de los 45 ayuntamientos. Y Calasparra, 8-8-1. Y ganamos las autonómicas. De lujo, aunque haya faltado muy poco para que haya sido histórico.

En fin. Carpe diem. Que vendrán tiempos peores...

No hay comentarios: