sábado, 8 de septiembre de 2007

Eurobasket 2007: vuelven las victorias

No pude, y tampoco tenía muchas ganas, comentar el partido de España con Croacia. Creo que se pueden jugar mal últimas posesiones (por ejemplo, el Tau con el Madrid en aquella histórica final del triple de Herreros...), pero a unos campeones del mundo se les debe de exigir algo más. O al menos a mí me parece. Dejar la última posesión a tiro de triple a un equipo de la ex Yugoslavia es lo más parecido a un suicidio deportivo. A los dos días Croacia ha dado la verdadera medida de sus posibilidades, palmando con Israel. En fin, olvidemos eso. Ahora toca volver a sonreir: paliza y de las que duelen a Grecia. Y esos no son unos pollos que han salido del cascarón, no. Pero la realidad es que están haciendo un campeonato malo. Siempre juegan al mismo ritmo, ganen de 10 o pierdan de 20, como ayer. No son capaces de realizar otro juego (salvo en la semifinal del mundial de Japón contra los yankees, pero eso es harina de otro costal). Otra cosa es que ese juego les de muy buenos resultados, no en vano son los vigentes campeones de Europa y subcampeones del mundo. Prácticos que son. Y España, en cambio, tiene un gran registro de posibilidades en su juego, y ayer lo demostró sobradamente. Magníficas las alternancias de juego interior y exterior, con unos pivots que leen estupendamente el juego y lo distribuyen con gran inteligencia. Punto oscuro ha sido el de las rotaciones: no entiendo como Mumbrú, que estaba enchufadísimo, con 7 puntos consecutivos sin fallo, juegue 5 minutos, se siente, y no vuelva a aparecer. No utilizó más de 4 minutos a Marc y Sergio (este último con razón), pero es que tampoco jugó casi Cabezas. Y eso con un resultado amplio. Esos minutos jugados de más por algunos igual pesan al final del torneo.

Destacar un inconmensurable Rudy, que se está marcando un campeonato de categoría, a pesar de las dos últimas posesiones con Croacia, y como siempre, Gasol. También me quedo con el trabajazo de Felipe, 10 puntos y 8 rebotes, y defensa de lobo.

Resultados, clasificaciones y otras zarandajas, en este link.

Ha muerto Pavarotti

No puedo añadir nada más, ni con más criterio ni con más conocimiento, a lo que se ha publicado estos días sobre el gran tenor de Modena. Lo único que puedo hacer es testimoniar mi admiración y condolencia, y dejar un vídeo como homenaje, con una soberbia interpretación de Nessun Dorma, para disfrutar con su inigualble voz.

Por favor, sin comparaciones con la de Paul Potts...