lunes, 26 de marzo de 2007

Cambio radical - 2

No soy el único que piensa lo dicho en el post anterior: en El Mundo, edición digital, me encuentro la noticia de que el Defensor del Paciente pide la retirada del programa. Es tan obvio, que me extraña que no se hayan dado cuenta antes de realizar una importante inversión en este programa.

El link de la noticia, aquí.

NBA


No tengo ni la más mínima gana de hablar de política. De un tiempo a esta parte no la soporto. Así que me relajo hablando de la NBA, que para eso está, entretenimiento en estado puro (aunque de baloncesto, poquito...). Para eso del "show business"sí que son unos fenómenos los yankees. Y estamos a punto de entrar en la fase definitiva. El tiempo de play - offs. Quedan menos de 15 partidos para que acabe la liga regular, y las posiciones están bastante definidas. Salvo Memphis (que también es mala suerte...), que está matemáticamente excluido de la fase final, todos los equipos tienen posibilidades, al menos teóricas, de entrar, aunque es obvio que muchos sólo tienen opciones teóricas. Es tal el desequilibrio entre Oeste y Este que, a estas alturas, ya hay 4 equipos de la primera clasificados para play offs, mientras que sólo hay 1 del Este.

6 equipos del Este tienen la clasificación casi hecha: Detroit, que, además, tiene todo de cara para ganar la Conferencia, sólo amenazado por Cleveland, Toronto, que, por primera vez, puede ganar su división (ah, la "spanish connection" funciona...), Washington, Chicago y Miami. Estos equipos, además, son los únicos que tienen balance positivo. Aquí el orden, salvo los tres primeros, está bastante en el aire (lo de Toronto por el tema de la victoria de división). Para las dos plazas restantes, cuatro candidatos reales: New Jersey y Orlando, empatados, e Indiana y New York, a un partido o partido y medio. Interesantísimo el final en esta conferencia. Me decanto por New Jersey e Indiana, por solidez de plantillas, a pesar del desastre de estos últimos en los últimos partidos. Y es que no siempre se acierta en los "trades" de enero. A Orlando lo veo flojo y a los Knicks, pues simplemente creo que han perdido la tradición de play offs.

En el Oeste, hasta 7 equipos lo tienen en el bote: Dallas (impresionante la temporada, sólo 11 derrotas), Phoenix, San Antonio y Utah ya están clasificados. Houston, Lakers (remontada a base de salvajadas anotadoras de Kobe, 5 victorias seguidas) y Denver lo tienen fácil, y récord positivo. Las posiciones, además, bastante definidas. El puesto restante va a costar sangre. Clippers, Warriors y Hornets están separados por dos victorias. Minnesota, Sacramento y Portland tienen alguna posibilidad, pero están ya a cuatro o cinco partidos. Muy difícil. Por potencia de plantilla y porque parece que están más finos, me quedaría con Clippers, pero los Warriors también vienen apretando, y tienen mejor calendario. En abril, los Warriors visitan a San Antonio, Houston, Memphis, Sacramento y Portland, y reciben a Memphis, Utah, Minesota y Dallas. 5 fuera y 4 en casa. Clippers reciben a Lakers, Portland, Sacramento y New Orleans, estos tres últimos rivales para entrar en la fase final. Visitan a Dallas, New Orleans, Lakers y Phoenix. O sea, que aún más difícil. Va a estar ajustado hasta el último partido.

Y, mientras, mi Kobe arrasando, haciendo historia. Parece como si la suspensión le hubiera motivado a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la historia, y no un marrullero. Punto y medio le lleva ya en promedio a Carmelo. Ahí es nada.

Cambio radical

Ayer se estrenó en Antena 3 "Cambio radical", programa adaptado del "Extreme make over" que lleva funcionando varios años en USA. Todo en ese programa me parece bochornoso. Que se dedique, en prime time, varias horas a exhibir vergüenzas ajenas. Que se transmita el mensaje demoledor de que sólo vales por la belleza que exhibes, que es lo que queda detrás de todo. Porque sólo aquellas personas que sean perfectas y bellas pueden gozar de la aceptación social. Los demás quedan relegados a lo marginal. De ahí gran parte de los trastornos alimenticios y de personalidad que afectan a muchos jóvenes. En el fondo, lo que queda, es un problema de integración social.

Mientras Antena 3 estrenaba el programita, en Tele5 retransmitían la gala de Miss España, o sea, más de lo mismo. Carnes magras y anoréxicas, objeto de retoques y bisturí, no sólo como canon de belleza, sino como ideal de persona. ¿Dónde se esconden las feministas y feministos ante estos programas?.¿No les parece una burda explotación de la imagen de la mujer, unas por bellas y otras por feas, pero que aspiran a bella?.¿Es normal que una mujer abandone durante dos meses a su familia, y se someta a todo tipo de perrerías médicas para alcanzar un ideal que estamos potenciando permanentemente a través de estos concursos?.

Por cierto que la presentadora está soberbiamente escogida: vaya cantidad de retoques que tiene... Viejo, por las costuras de las operaciones, será...