domingo, 8 de abril de 2007

Tau - Barça



Espectacular el partido de esta tarde en el Fernando Buesa Arena. Como procede en este tipo de partidos, un triple en el último segundo ha dado la victoria al que más fe ha tenido y el mejor dirigido. Y es que, a pesar de los pesares, y con la clasificación para la Final Four en el bolsillo y todo, sigo pensando que Boza no es el entrenador adecuado para esta etapa del Tau. Pienso que se ha equivocado en el desarrollo del partido y, sobre todo, en los clamorosos segundos finales. Con un partido como el que se han marcado Scola y Splitter, que han arrasado en las zonas, sacando totalmente a Vazquez y Marconatto de la pintura, y que sólo han encontrado una oposición seria en Jordi Trías (crecen sus opciones para la selección), no es normal que se pierda ese partido. Entiendo que no le guste Planinic, al fin y al cabo es un genio, pero dejar las últimas posesiones a un jugador egoista como pocos, como es Rakocevic (5 de 12, con un triple fallado en un contraataque solo y sin rebote que ha dado lugar a un triple del Barça), me parece un disparate. Y defender la última posesión, con casi 9 segundos y un tío como Lakovic en pista, es un suicidio casi seguro. Y ha pasado. Si hubiera hecho una personal rápida (quiero recordar que le faltaba una personal para el bonus, y si no tampoco pasaba nada), todavía le hubiera quedado una opción. Defensa de Scola sobre Lakovic, finta a 7 metros, y triple limpio. Final, 76-77.

Aparte de errores tácticos de Maljkovic (lo que no quita, insisto, en que sea uno de los mejores entrenadores europeos, el palmarés no engaña), el partido ha sido espectacular. Tremendamente igualados los parciales (21-18, 22-21, 15-18 y 18-20), habla a las claras de cómo se ha desarrollado el partido. Extraordinario Navarro, para variar (25 puntos, decisivos), y magnífico Trías (13 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias), lo que no esconde la falta de recursos interiores de su equipo. Buena la dirección de Ivanovic, ha conseguido que su equipo no pierda la tensión y la convicción en la victoria, aunque no me han gustado algunas rotaciones (¿por qué ha desaparecido Rodrigo de la Fuente?). El juego exterior del Tau, en el lado opuesto, pésimo. 3 de 13 en triples. ¿Tanto se nota la falta de Erdogan, teniendo a Rakocevic, Planinic, House y Vidal?.

En fin, gran partido. La ACB sigue demostrando que es la mejor liga de baloncesto del mundo (NBA aparte). Y con dos equipos en la Final Four.