miércoles, 22 de agosto de 2007

Nueva portada polémica de El Jueves


Estos de El Jueves han encontrado un filón en la familia real. No es que me moleste, ni lo más mínimo, que cada uno se defienda como sepa, pueda o considere oportuno. No. Lo que me llama la atención es el efecto rebote de esas decisiones mal meditadas. Han revivido un muerto. El encabezamiento ya es toda una declaración de intenciones: ya no es "la revista que sale los miércoles", sino "la revista que secuestran los viernes". La portada, pues por lo menos no han traspasado la línea del mal gusto. Incluso tiene su punto. Eso de sacar al rey, cámara de fotos en ristre, dispuesto a sacar en bolas a una intuida Leticiz dentro de la ducha, a cambio de una pasta para la revista Interviu, me parece muy inteligente. El fondo, lo de pagar 300.000 fotos por una señora muy delgadita, por muy princesa que sea, es lo que debería de ser delito. Una vergüenza que alguien esté dispuesto a pagar, y mucho más esas cantidades, por perturbar la intimidad de una persona, por muy de la familia real que sea. Y todavía peor que alguien esté dispuesto a pagar lo que cueste el Interviu de esta semana.

En fin...

Nueva estrella en la música internacional

Hoy, sin coñas. Hacía tiempo que una simpleza como la del vídeo que figura a continuación no me ponía los pelos de punta. El asunto trata de un tipo que se llama Paul Potts. Al parecer, era un tío de lo más normal, con una existencia tirando más bien a triste como vendedor de teléfonos móviles, con una carrera de cantante lírico frustrada por un tumor y un accidente, que se juega todo a una carta: se presenta a una especie de operación triunfo a la británica, ¡¡¡ cantando ópera !!!. Cuando lo anuncia delante del jurado, el cachondeo que se adivina puede ser de los de época. El tío se marca una interpretación de Nessun Dorma, de Turandot, de Puccini, que deja a todo el mundo, jurado y público, impresionado. Pone los pelos de punta. El público, al acabar su brevísima interpretación, se pone de pie y le brinda una ovación que ríete tú de las del bisbal. Este vídeo tiene casi 10 millones de descargas en Youtube. Impresionante...



Obviamente, se clasifica para el programa. Y, como no podía ser de otra manera, gana de calle. Y de repente, el humilde vendedor de teléfonos móviles, con su barriguita y su diente partido, pasa de ser un patito feo a ser un cisne en el mundo de la farándula. Va a actuar delante de la reina de Inglaterra, ya ha sacado un disco (flojito, por cierto, con varias canciones en español...), e inicia una gira mundial. Aparte de ganar unos 140.000 €. La actuación final, en la que volvió a cantar Nessun Dorma, ahora completa, no está nada mal. Este es el vídeo:



Con independencia de que ya tuviera formación en canto, con que incluso hubiera dado una clase con Pavarotti, con todo y con eso, es indudable que emociona. He echado una mirada por los distintos foros de internet, y es un sentimiento unánime.

Que tenga mucha suerte.

Este no tiene nada que ver con los del post anterior, eh? ;-))