miércoles, 5 de septiembre de 2007

Eurobasket, día 2

Y parecía fácil. Vaya pedazo de equipo el de Letonia. Sensacionales. Muy fina tuvo que estar nuestra selección para superarlos, pero es que hay que reconocer que las variantes que pueden ofrecer los chicos es impresionante, y eso que falta (y se nota un montón) Navarro. Tuvo que marcarse Gasol un partido de lujo, extraordinariamente bien acompañado por Calderón y Rudy, para que el partido no se complicara. La verdad es que no se percibía una sensación de alto riesgo final del resultado, pero no había forma de romper el partido definitivamente. En cuanto se pasaba la barrera de los 10- 12 puntos, enchufaban algún triple o alguna jugada de mérito, y se volvían a meter en esos límites. Equipo muy serio. Defensa dura, pero sin ser violenta, buen tiro exterior, buenos porcentajes de tiro, equipo completo, por tanto.

La recuperación anímica de Garbajosa parece claro que va por buen camino, y, en general, la segunda unidad respondió bien, con buenos minutos de Mumbrú y Marc Gasol. Menos afortunados estuvieron los bases reservas: Sergio sigue con una empanada monumental, y Cabezas no jugó más de 4 minutos. Ignoro si tiene algún problema físico, pero no es normal que sólo juegue ese tiempo.

Para el recuerdo, las estadísticas de Pau: 26 puntos (70% en tiros de 2 y 1/1 en triples), 10 rebotes, 4 taponazos (a Biedrins, nada menos), 3 asistencias. Crack!!!.

Del resto de partidos, me quedo con la derrota de Serbia ante Grecia, en la prórroga y de sólo un punto (no están finos los griegos, para mí los máximos candidatos al oro), lo que deja a los antes invencibles serbios a merced de Israel para no caer eliminados en primera ronda. Buen partido esta tarde, Rusia - Grecia. A ver qué tal se comportan los helenos con una selección rusa que está a muy buen nivel.

En nuestro grupo, Croacia barrió a Portugal, como era previsible, a partir del segundo tiempo. Y es que los banquillos tienen que ser profundos. Veremos esta noche a los nuestros contra los croatas, que tampoco son ya lo que eran.

Lituania machacó a Chequia, y se reivindicó como candidata a todo, mientras que Alemania se cebó con Turquía, que me está decepcionando, porque entra dentro de lo posible que pierdan con los de Nowitzki, pero de 30... hay que jugar muy mal.

Y en el último grupo, Francia ganó con apuros a una Italia que tampoco se ha estrenado. De todas formas, tampoco parece que los galos estén a gran nivel, salvo Parker, claro. Mientras, Eslovenia ganó fácil a Polonia, y se ha convertido ya en la revelación del torneo.

Hoy se definirán las posiciones finales de los grupos, y después, a Madrid, a pegarnos con el grupo de la muerte (Grecia, Rusia y Serbia, como mínimo). Tela.

Los resultados y estadísticas, mejor que en la web del Eurobasket, no están en ningún sitio.

MyStrands.tv

En la línea de lo que supone la web 2.0, he llegado a un nuevo servicio (vía Microsiervos): MyStrands.tv. Una televisión de vídeos musicales a voluntad del usuario, que suministra de las inmensas fuentes de Youtube. Permite, como es lógico en este tipo de servicios 2.0, la personalización completa de las demandas, la votación y recomendación de las selecciones y vinculadas a ellas, la relación con otros usuarios, a través de la creación de listas de reproducción que estén accesibles a los demás... en fin, interesantísimo. He estado probándolo durante un ratito, y me han salido auténticas joyas: un video de REM, de Nigthswimming, sólo al piano Mike Mills y cantando Stipe, extraordinario; un vídeo de Enya, Boadicea, de sus primeros discos, y Chasing Cars, de Snow Patrol. Todo perfecto. Eso sí, hay que tener un poco de paciencia para la carga de alguno de los vídeos, pero, en general, cargan rápido. Pequeños inconvenientes: que no se puede (o yo, al menos, no he sabido hacerlo), maximizar la pantalla, y que no hay conexión desde el panel personal a la visión de los vídeos (o, una vez más, tampoco he sido capaz de encontrarlo, aunque para 30 minutos que hace que lo he descubierto, tampoco se me puede pedir más).

El concepto que subyace detrás está claro: para qué quieres almacenar en tu disco duro determinada información, si desde cualquier ordenador conectado a la red, y debidamente identificado, puedes acceder a esa información. El coste del almacenamiento pasa a ser cero, y la accesibilidad, universal. Igual que la utilización de determinadas herramientas te permite situar en servidores externos cualquier información de la que seas propietario, en función del nivel de confianza que te ofrezcan, también puedes acceder y organizar la que existe en la red, en cualquier momento y de la forma que desees. Es el futuro, amigos.

De lo mejor que he visto en los últimos tiempos: muy recomendable.

El problema fundamental: adictivo a más no poder. Una trituradora de la productividad.