lunes, 1 de marzo de 2010

Barreda: "El desarrollo de Murcia no puede basarse en un recurso escaso, lejano y sobre el cual tenemos prioridad"

Barreda: "El desarrollo de Murcia no puede basarse en un recurso escaso, lejano y sobre el cual tenemos prioridad": "Cree que 'el desarrollo sostenible de Murcia no puede basarse sine die en un recurso que es escaso, que está lejos de esa comunidad y sobre el cual nosotros tenemos prioridad'". La Verdad, 1-3-2010.

Por ejemplo, ¿el petróleo, Barreda?. Está lejos, es escaso, y tiene prioridad el que tiene una refinería o un oleoducto. ¿Qué te parece ese recurso?.¿Condicionas el desarrollo sostenible de tu comunidad a tener petróleo?.

¿Que acaso no pagamos el agua al precio más caro de toda España (y creo que de Europa), dinero del que Castilla La Mancha nunca ha dado cuenta?. ¿ O es que espera que el resto de España crea nos la regala?.

¿Nuevo modelo productivo? Construcción y banca pública para salir de la crisis

¿Nuevo modelo productivo? Construcción y banca pública para salir de la crisis: "El Gobierno ha propuesto a los partidos como medidas prioritarias, en el documento marco para hacer frente a la crisis, actuaciones directas sobre el sector de la construcción. El Ejecutivo pretende crear 350.000 empleos en esta actividad en dos años, a través de incentivos para la rehabilitación de viviendas, entre otras iniciativas, según explicó hoy la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado. Además, quiere que el ICO pueda dar préstamos directos por un máximo de 200.000 euros a pymes y autónomos, "asumiendo el riesgo al 100%" en caso de impago. Salgado ha dicho que esta línea de financiación no tendrá límite. Leer". Expansión, 1-3-2010.

El PSOE se ha tirado dos años demonizando a la construcción, después, claro, de vivir de las rentas políticas del modelo productivo dejado por el PP. Sí, ese modelo productivo que nos había situado en la Champions League de las economías mundiales, y que nos había permitido "superar" a Italia en PIB per cápita, y tener "temblando" a Francia (sic). Ese modelo productivo al que, en cuatro años, no le cambió ni una coma. Del que se aprovechó políticamente hasta la saciedad, hasta mentir de la forma tan descarada y bellaca como hizo al negar la crisis, actitud que ahora estamos pagando en forma de salvaje destrucción de empleo, que no es sólo ni principalmente una variable macro, ni un estabilizador automático, sino un drama brutal para casi 5 millones de personas, y, en muchos casos, sus familias. Pues bien, después de que la construcción fuera lo más malo del mundo mundial, ahora la gran ocurrencia, la gran aportación del "tridente" económico del Gobierno es potenciar... ¡¡¡ la construcción !!!. Es decir, apuesta por sectores intensivos en mano de obra sin cualificar, que le permita maquillar las cifras brutales del desempleo hasta las elecciones, que son... dentro de dos años. Que coincide, justamente, con el plazo de vigencia de esas estupendas medidas. Nada de economía sostenible, nada de I+D+i, nada de nuevos sectores productivos, de nuevos clusters, ni hostias. Construcción.

Tengo que publicar un post con "encuentre las 7 diferencias entre el modelo económico del PP y el del PSOE".

Empiezo a pensar que mi capacidad de asombro es infinita...

La Audiencia Nacional denuncia la "cooperación" de Venezuela con ETA y las FARC

La Audiencia Nacional denuncia la "cooperación" de Venezuela con ETA y las FARC: "El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acusó este lunes al Gobierno de Venezuela de haber colaborado con ETA y con las FARC y pidió a los ministerios de Asuntos Exteriores y del Interior que intercedan para conseguir que el Ejecutivo de Hugo Chávez coopere con la justicia española. Leer"

Y, mientras, nuestro simpático Zp haciendo manitas con el gorila rojo. Estos son los amigos que nos ha buscado. Terroristas internacionales, matones antidemocráticos, golpistas reconvertidos a no sabemos qué tipo de revolución bolivariana (como si la faceta política de Bolivar fuera ejemplar). Nos ha excluido del "corazón de la vieja Europa", para meternos de cabeza en la nueva versión de no alineados, que, lejos de aquella tercera vía de la época de la guerra fría, se ha convertido en un marasmo de países dirigidos por indocumentados y socialmente irresponsables, que están llevando a sus naciones, en algunos casos riquísimas, a las más altas cotas de la pobreza y oprobio.

El mismo camino que transita España de la mano de Zapatero.