jueves, 16 de junio de 2011

Cascos exigió un 'cheque en blanco' al PP a cambio para sellar un pacto de gobierno

El candidato del Foro Asturias a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez Cascos exigió el martes al Partido Popular un acuerdo de legislatura sin poner sobre la mesa ningún programa de Gobierno. El líder del FAC garantizaba a los populares la presidencia...[+]

El tiempo demuestra, una vez más, que Mariano tenía razón, también en este caso. Que Cascos ni cambia, ni cambiará. Que no negocia, que exige sumisión. Ya ha perdido la mesa del Parlamento. Veremos si gobierna, y en qué condiciones. Tendrá que acostumbrarse a pedir las cosas por favor, o no sacará adelante ni una miserable iniciativa.


Indignados: los dos pies traspasando el Código Penal

Miles de 'indignados' cercan el Parlamento catalán y agreden a los diputados: "Más de 3.000 personas ligadas al colectivo 15-M, que pernoctaron el martes en las afueras del Parlamento de Cataluña, se concentraron en la mañana de ayer con el fin de evitar la entrada de los diputados que debían votar los Presupuestos para este año."

La imagen de Artur Mas entrando en el Parlamento catalán en helicóptero es la más tremenda visualización de la deriva que ha tomado el movimiento 15M, una vez superadas sus expectativas políticas (esto es, superadas las elecciones autonómicas), y cuando lo ha capitalizado los grupos anarquistas, antisistema, frikis varios y otra gente de mal vivir. A las razones iniciales, que podían ser comprensibles (aunque todavía tengo pendiente un post de este tema) y en muchos casos, asumibles, aunque con matices, les han sustituido el gamberrismo puro y duro. El Cojo Manteca, versión 2.0. Romper farolas por agredir a los representantes legítimos de los ciudadanos. ¿Que no se sienten representados?. Pues que sometan a sus representantes al análisis crítico del resto de los ciudadanos, a ver qué representatividad real obtienen. A ver a cuántos ciudadanos convencen de su capacitación e idoneidad para hacer frente a la dramática situación a la que se enfrenta el país. A ver cómo financian la orgía de gasto público que proponen.

El daño que están causando a la imagen de España es brutal. Daño que se agrava por la extraordinaria incompetencia del Gobierno del cadáver político llamado Zapatero, y la descomunal irresponsabilidad del candidato Pérez Rubalcaba (¿por qué a estos tíos les da siempre por ocultar el apellido del padre?¿será porque tienen dudas?).

¿Están dispuestos a dejar España como un solar para el futuro gobierno de Rajoy?.¿Esto es una táctica preconcebida de "tierra quemada?. Cada día tengo más claro que sí.