jueves, 3 de mayo de 2007

Zapatero es gafe

Y no es que lo diga yo, es que lo publica hoy El Confidencial Digital, con un resumen, no exhaustivo, de cagadas del bobo solemne. A título de ejemplo:

"En esos ámbitos se ha trazado un primer dibujo de algunas de las cosas que le han ido saliendo mal o que ha “gafado” Zapatero. Aparte del incendio de Guadalajara, o de los dos barcos con vertidos en las costas recordando en parte al “Prestige”, se citan, entre otras, las siguientes:

-Afirmó que Angela Merkel era una política “fracasada”. Ella ganó las elecciones y ahora gobierna en Alemania.

-En México, apoyó a Pérez Obrador y el candidato perdió.

-En Estados Unidos se pronunció a favor del demócrata John Kerry, derrotado por Bush.

-Visitó en Valencia las instalaciones de la Copa de América de Vela, y desde entonces el viento empezó a brillar por su ausencia.

-Dijo que el Valencia ganaría al Chelsea en Champions y fue eliminado.

-Designó para la Alcaldía de Madrid a Miguel Sebastián, y el candidato no da una a derechas.

-Anunció que en 2007 “estaremos mucho mejor” en materia de terrorismo, y al día siguiente ETA volaba la Terminal 4 de Barajas.

-El Gobierno empezó a presumir con el “carnet por puntos” y esta Semana Santa la cifra de muertos ha sido la misma de siempre.

-Graves problemas con las listas electorales en pueblos de Madrid, con la dimisión del mítico alcalde de Alcobendas.

-Empiezan los asuntos de corrupción en el PSOE: Ciempozuelos, la CNMV (el caso Arenillas y sus vinos carísimos, más el desplante de Manuel Conthe), y últimamente el escándalo de Ibiza.

-El PSOE denunció un caso de irregularidad electoral del PP en Melilla, y el juez da el carpetazo.

-Menudean los incidentes y accidentes que afectan a soldados españoles en misiones en el extranjero, con víctimas mortales, como la última de Afganistán.

-Los países africanos siguen poniendo pegas a recibir inmigrantes, con situaciones dramáticas como los pakistaníes recluidos en Mauritania o el cayuco que hubo que llevar a Sudán porque no los aceptaban los mauritanos.

Por no hablar de los desastres de las dos opas propiciadas desde La Moncloa, la primera contra el BBVA (fracasada), la segunda lanzada por Repsol contra Endesa, que ha terminado de mala manera y con una empresa pública italiana como dueña de la eléctrica."


Dos cosas más, añado yo: ha apoyado a Segolene Royal. Veremos qué pasa el domingo. Y se está quedando calvo.

Lakers out

Se acabó la temporada para mis Lakers. Un 4-1 frente a Phoenix, mejor incluso de lo esperado, pues esperaba un rosco de los grandes. Digno final a una temporada para olvidar (otra más). Hay base para reconstruir el equipo en torno a Kobe y Odom, pero necesitan como el comer un buen base, y algo de tiro exterior que desahogue a Bryant. Y que Bynum madure...

En la otra eliminatoria, también los Spurs acabaron con la trampa de los Nuggets. Da la impresión que los de Colorado han tirado la eliminatoria por la borda, no se han terminado de creer que podían ganar a los tejanos. 4-1 se antoja un resultado, en este caso, demasiado pobre para Denver, que ha hecho un final de temporada espectacular, y prometía mucho espectáculo en el tramo final. Pero es tiempo de play offs, tiempo de Horry, y los Spurs le tienen muy bien cogida la medida.

Siempre nos quedarán los Raptors. Esta noche, otro match ball. Y Calderón con el tobillo hecho polvo...

Casualidades?

¿Es una casualidad que, cuando el Pepiñogate se pone todavía más caliente, con las nuevas revelaciones de El Mundo, se conteste desde el Gobierno con un golpe de mano mediatico del calibre de la detención de Isabel Pantoja?.¿Es casualidad que, justo ese mismo día, el bobo solemne estuviera en Marbella y visitara, precisamente, la comisaría de esa ciudad?. ¿A qué fue, a asegurarse que la tonadillera estuviera cómoda en el trullo?.

Cuatro nos tima

No sé si fue por la coincidencia con el partido de la Champions, por el puto puente de los madrileños, o por el motivo que se les pusiera en la cabeza a los programadores de Cuatro, pero me parece una auténtica marranada que nos priven del episodio semanal del gran Gregory para repetir, por quincuagésimonona vez el episodio de Euforia. Que sí, que es un episodio que está muy bien, que es una pasada, que puede que sea de los mejores... pero las veinte primeras veces. Cuando ya te sabes los síntomas de Foreman de memoria, cuando ya vaticinas por los vómitos que el pancreas va a petar, cuando ya anticipas el diálogo con su padre, cuando ya sabes cuándo le van a decir a House que es un cabrón manipulador, etc., etc., etc., es momento de no volver a programar el episodio.

Aunque, viendo lo que están haciendo con Friends, hasta que no estropeen las cintas, la van a seguir reponiendo. De ser esa la política de la empresa, un ruego: repongan Roma. Así podremos disfrutar de una joya. Aunque yo, personalmente, la tenga enterita.

Y un segundo ruego final: no juguéis con nuestros sentimientos. Dadnos nuestra dosis semanal del doctor más borde del mundo. Tenemos mono.