jueves, 6 de marzo de 2008

Y luego, Endesa

Mal día judicial para zETAp. El Tribunal de Justicia de la UE ha dictaminado que las condiciones impuestas a E.On para la Opa de Endesa violaba la normativa comunitaria, y condena a España por no haber cumplido las resoluciones comunitarias al respecto. O sea, que nos movemos en el más absoluto desprecio a las normas del mercado único.

E.On retiró su oferta, al no querer o poder cumplir esas exigencias, ahora ilegales. La pregunta es: ¿podrá pedir daños y perjuicios?.¿Cuánto nos va a costar la broma de montarle a los independentistas catalanes su eléctrica?.¿Quién la va a pagar?.¿Los contribuyentes?.

Item más: ¿Comentará de la Vega esta sentencia?.

Educación para la Ciudadanía

Sin que sirva de precedente, un tribunal superior de justicia ha hecho, precisamente, eso, administrar justicia sin mezclarla con la política. Se ha reconocido el derecho de unos padres a objetar de EpC, porque incidía directamente en el derecho de los padres a formar a los hijos en el ámbito moral que consideraran adecuado, no en el que imponga el gobierno socialista. Esto hubiera supuesto volver a los tiempos de los soviets, o a China, o a Cuba o a la Alemania nazi. O a lo que, lamentablemente, ocurre en alguna comunidad autónoma de las denominadas "históricas". Es una buena noticia, no sólo porque se ha producido en esos términos, sino porque se ha hecho en plena campaña electoral, lo que indica, como decía antes, que no debería de haber contaminación política en los pronunciamientos jurisdiccionales.

La "siempre respetuosa" Maria Teresa de la Vega, la que "nunca comenta sentencias judiciales", que las "acata" y exige con su vehemencia habitual que se acate, ha dicho que "Es incomprensible que alguien pueda objetar a educar a sus hijos en valores de libertad y respeto".

Tómate algo.