lunes, 7 de mayo de 2007

Maljkovic

Lo dije cuando lo ficharon: no era el entrenador que el TAU necesitaba. Ha hecho el ridículo en la Final Four. Resultado: al final de temporada, a la calle.

Alguien debería pensar en la jubilación...

Final Four: vergüenza

TVE tenía los derechos de la final four para España. Como ningún equipo español llegó a la final, decidió que los aficionados al baloncesto que no estamos dispuestos a pagar el peaje de ninguna plataforma digital no teníamos derecho a ver el, posiblemente, mejor partido entre clubs posible fuera del basket NBA. Así que lo envió a su canal de deportes, privándonos de su visión en abierto, olvidando que los derechos de ese partido han sido pagados por una empresa a la que financiamos todos los españoles con nuestros impuestos. Dando contenidos, por tanto, a una empresa privada que difunde su señal (como siempre, de PRISOE), o a través de la malhadada TDT.

Eso se llama una estafa. En toda regla. Por eso me alegro que el Eurobasket se lo haya quedado la Sexta, a pesar de que no ocultan sus filias y sus fobias políticas. Al menos, no engañan. Se juegan su dinero, no el de los contribuyentes.

El ganador fue el Panatinaikos. Pero esa información no es de primera mano, así que ni la comento.

Phoenix - San Antonio


Extraordinaria velada de basket la de ayer noche. La imagen de Steve Nash con la nariz sangrando da una idea de la intensidad de lo que vimos (gracias a internet) en el US Airways Center. Impresionante su duelo con Parker, resuelto con números muy parejos (31 contra 32 puntos del francés, y 8 asistencias cada uno), quizás la clave del partido estuvo en Duncan (33 puntos, 16 rebotes, 3 tapones) y la aportación puntual de Finley. Son estilos de juego totalmente distintos: los texanos juegan un basket tremendamente práctico, y se mueven con comodidad en tanteos por debajo de los 90 puntos, mientras que Phoenix es una máquina brutal en ataque, aunque acusa la falta de centímetros y de rotación ante un equipo con un jugador tan determinante como Duncan (perdieron por 49 a 35 en los tableros). No consiguieron dominar el tempo del partido, aun yéndose a un 106-111, y buena parte del partido se les marchó por ahí. Pero esto sólo le da la ventaja de campo a San Antonio, y sólo temporalmente. Eliminado Dallas, y a pesar de este resultado, sigo pensando que los de D'Antoni siguen siendo los máximos favoritos. Y los segundos, San Antonio. Así que estamos ante la final anticipada.

Sarkozy, presidente

Con una notable diferencia respecto a la nueva "zapatera" Royal, la derecha clásica, sin complejos, de toda la vida, liberal, responsable, demócrata, representada por Sarkozy, se ha impuesto en un país con un 25% de empleados públicos y acostumbrado a mirarse el ombligo como ninguno. Su triunfo ha sido respetado por la izquierda como acostumbra: con oleadas de disturbios callejeros, incendios de coches y la reedición del TSS (tout sauf Sarkozy, todo menos Sarkozy), que en España sería traducido como el "cordón sanitario" contra el PP, o el boicot a sus iniciativas parlamentarias o lindezas similares. Así es como entienden la grandeur en el ombligo corrupto de la vieja Europa. Qué casualidad: desde que nuestro bobo solemne decidió que volviéramos a la Europa de Chirac y Schroeder, ha conseguido que desaparezcan de la escena, sustituidos por Sarkozy y Merkel, sus antítesis. Es gafe. A ver si tenemos la misma suerte que los franceses y los alemanes y nos lo quitamos de encima rápido.

Por cierto, que Royal debe de estar maldiciendo el momento en que se le ocurrió invitarlo a participar en la campaña electoral. Momento que inmortalizó el Grupo Risa en este magnífico vídeo...