lunes, 3 de julio de 2006

Ciudadanía Democrática

Gotzone Mora es la cabeza visible de una plataforma ciudadana denominada Ciudadanía Democrática. He leido un manifiesto suyo, y me ha llamado la atención esta frase:

“Podemos aceptar un Estado monárquico, pero, en ese caso, demandamos de la Corona que sea la primera voz que se alce contra los proyectos y procesos secesionistas de la Nación y no deje de serlo mientras tales circunstancias no cesen. No queremos una Monarquía contemporizadora que calle ante la descomposición de la Nación.”

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Vergüenza

Y no de las pequeñas. Se anuncia la rendición de toda una nación a un grupo de terroristas que, después de 40 años asesinando a 1000 personas y dejando un reguero de rabia, desolación y muerte (sin contar - todavía - los 192 asesinados y miles de heridos del 11-M, pero ya tendremos tiempo de computarlos), han conseguido ya sus objetivos. ¿Por dónde tendrán cogido a Zapatero para que se entregue, en los tiempos y formas que le han exigido, de forma tan innoble?:¿Qué saben y pueden poner encima de la mesa, para que actúe así?. Da miedo pensarlo, pero no hay muchas opciones... el 11-M planea demasiado sobre las actuaciones de este Gobierno, y están empezando a pagar las letras del poder que disfrutan gracias a esa masacre. Mientras, los batasunos diciendo que la Constitución no puede ser límite de la negociación, y el Gobierno sigue sin contestar...

Miedo es la palabra. Miedo a dónde nos lleva esta locura, esta huida hacia adelante, miedo a cómo dejarán España y nuestro modelo de convivencia, y miedo a que, después del paso de este Atila visionario, nada tenga arreglo.

Ayer comentábamos la posibilidad de tener que irnos de España... exagerada decisión, todavía, pero que no hay que perder de vista, y tener en perspectiva, porque esto no ha hecho más que empezar, y no quiero imaginar cómo puede acabar. Se empieza a parecer demasiado al 34-35. Ayer, en Valencia, había carteles rechazando la visita del Papa (algunos en mi familia!!!), y una asociación de revanchistas de la guerra civil quiere que pida perdón por el apoyo del Vaticano al régimen franquista... alguien va a pedir perdón por los 8.000 religiosos asesinados por el régimen comunista?.

Miedo y vergüenza.