lunes, 30 de abril de 2007

Es tiempo de play offs!!!

Lo dije: estos play offs iban a ser de infarto. Descontada la derrota de mis Lakers (sinceramente, esperaba un 4-0, así que esa victoria del tercer partido me supo a gloria...), había muchas incógnitas que despejar en la ecuación de las eliminatorias. Por cierto, ayer estuve viendo dos partidos (divino esto de internet...links obtenidos a través de www.rojadirecta.com), Miami - Chicago, y, por supuesto, Lakers-Phoenix. Es que no tiene nada que ver una conferencia con otra, parecen ligas completamente distintas...Me impresionó la sobriedad con la que juega Chicago, no hacen absolutamente nada que no deban de hacer, delante de un equipo que no olvidemos que es el vigente campeón. Un equipo, por otra parte, totalmente roto, quizás como consecuencia de la plaga de lesiones que han padecido a lo largo de la temporada. De cualquier forma, no es fácil endosar un repaso como el que le han dado los Bulls. 4-0 parece excesivo. Es el final de una época: la de los grandes centers dominantes. El último de esa generación de dinosaurios, Shaquille O'Neal, ya no podrá defender su último título. Acaba el último obstáculo para esa generación de aleros grandes, de los power forwards, con mucho físico y poco talento. Nada que recuerde a esos movimientos dentro de la zona de gente como Olajuwon, Moses Malone, Bill Walton y el inmenso Jabbar. Ahora, una eliminatoria de las que pueden fundir el acero: Detroit - Chicago. Sabor añejo. Las "Jordan rules" y los Bad Boys. Jackson contra Daly. Van a saltar chispas de todos los colores.

El siguiente partido fue el de mis Lakers. Tiene mérito, ya lo dije, haber ganado un partido a un super equipo, y esto último con todas sus letras, como los Suns. Con un jugador como Nash, todo es posible...23 asistencias, el angelito, a una del récord histórico de play offs que ostentan, como no podía ser de otra forma, Magic y Stockton. Problema, y de los gordos: que no tiene recambio de garantías. Brutal el partido de Stoudemire (27 puntos, 21 rebotes) que avalan lo que decía antes sobre el tiempo de los power forward. Poco más que Kobe y alguna aportación suelta de Odom en el equipo angelino. Qué mal tienen que estar las cosas para que el máximo asistente (9) sea Bryant...

Alguien dijo no hace mucho en uno de los blogs de más renombre que Kidd era un petardo. Pues qué ojo...triple doble espectacular en el tercer partido, arrollador en el cuarto. Tienen a tiro de piedra las semifinales de conferencia, batiendo a los Raptors, que quizás han sido la revelación de la temporada en el Este. ¿Será, como en Unicaja, que notan la pérdida de Garbajosa?. Calderón sigue haciendo números dignos, pero ni con tres bases rotando en la defensa de Kidd pueden pararlo. También lo predije: esta eliminatoria tenía mala pinta para los Raptors. Engañosa la temporada de los Nets, aunque el sprint final ya dejaba intuir lo que iba a pasar. Y el ganador, contra Cleveland.

Y, por último, el gran bombazo. Dallas, contra las cuerdas. 3-1 contra los Warriors, que llevaban 14 años sin asomarse por la fase final. Don Nelson sigue siendo un maestro..."run and gun", como en los tiempos de los Nuggets de Alex English de jugar "up tempo". Ayer, no sólo enchufaron, sino que, además, defendieron. ¿Qué pasa en Dallas?. Un equipo que gana en rebotes 49-34, con porcentaje de tiros similares, y con Nowitzki, después del pedazo de regular season que se han marcado... es increible.

But thi's basket. I love this game...

Molicie

Es lamentable, pero he dejado abandonado mi blog durante más de una semana, por absoluta, total e injustificable dejadez. No es que no haya tenido tiempo, es que, sencillamente, no me ha apetecido sentarme delante de la "hoja en blanco". Y mira que han pasado cosas... Ya lo advertí: escribiría cuando me apeteciera. Y hoy me vuelve a apetecer.