viernes, 25 de marzo de 2011

Garzón presenta una demanda ante TEDH por considerar que el Supremo ha vulnerado sus derechos fundamentales

Garzón presenta una demanda ante TEDH por considerar que el Supremo ha vulnerado sus derechos fundamentales: "

El ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha presentado una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por entender que sus derechos fundamentales se han visto vulnerados durante el proceso que se tramita contra él en el Tribunal Supremo (TS)...[+] El Confidencial, 25-3-2011


Hay que tener jeta...Sin comentarios.

El Supremo dicta que Castilla La-Mancha no puede condicionar los trasvases del Tajo

Castilla La Mancha no puede condicionar el trasvase del Tajo

El tribunal Supremo desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto en marzo de 2009 por el Gobierno de Barreda.


EP|LAOPINIONDEMURCIA.ES 24-3-2011 El Tribunal Supremo ha señalado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no tiene competencias para condicionar los trasvases Tajo-Segura por tratarse de aguas que discurran en distintas comunidades autónomas.

Así lo fija la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, del 11 de febrero de este año de la Sala Tercera Sección Quinta del Tribunal Supremo, que desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto en marzo de 2009 por la Junta de Castilla-La Mancha contra el acuerdo del Consejo de Ministros del 16 de enero de 2009, que decidió el trasvase de 44,5 hectómetros cúbicos con destino al acueducto Tajo-Segura.

Parece que el sentido común está haciendo acto de presencia en las últimas sentencias del Constitucional, de Supremo y de la Audiencia Nacional. Esta batalla, la del agua, nunca debió de abrirse, y nunca debió de permitirse a determinadas Comunidades Autónomas, por juegos electorales bastardos, que se apropiaran del discurso de la propiedad del agua, rompiendo los más elementales criterios de la solidaridad interterrritorial y de la vertebración del Estado en torno a esta variable. El problema, ahora, no es que los pronunciamientos jurisdiccionales no hayan sido rotundos y claros, sino la voluntad de Zapatero, maliciosa e irresponsable, de burlar el espíritu y la letra de los mismos. Está pasando con la gestión del Guadalquivir, y veremos cómo va a pasar algo parecido con lo del Tajo. O no, ya que Barreda va de verso suelto respecto a la sucesión de Zp, e igual lo deja a los pies de los caballos. Allá se las componga él.

En cualquier caso, una magnífica noticia para nosotros.