sábado, 26 de marzo de 2011

Botín y otros grandes empresarios piden que no se adelanten las elecciones

Botín y otros grandes empresarios piden que no se adelanten las elecciones: "Un grupo de empresarios asistentes a la reunión de este domingo con Zapatero, entre ellos Botín, dicen que un adelanto electoral sería inconveniente."

Los grandes empresarios, metidos a políticos, me dan miedo. Condicionan los intereses generales a sus intereses particulares, como, por otra parte, es lógico. Parece que no sea el mejor de los escenarios políticos (y, por extensión, económicos) seguir con un gobierno paralizado, casi en funciones, con un presidente que, en un alarde de suprema irresponsabilidad, ha abierto prematuramente un innecesario debate sobre su eventual sucesión. La economía, en estos momentos más que nunca, necesita confianza, necesita saber a dónde vamos, necesita una estrategia coherente para salir de la crisis y minimizar su brutal impacto social. Y eso, en estos momentos, no puede aportarlo Zapatero, ni física, ni psíquica, ni emocionalmente. Unas elecciones que rompan esta inercia, aunque paralicen la adopción de medidas un tiempo, son imprescindibles para recuperar la confianza. En cualquier caso, esto no se acaba aquí: habrá que seguir tomando medidas duras y dolorosas durante bastante tiempo. Entonces, ¿qué hacemos, suspendemos el periodo electoral que, necesariamente, se debe de producir en marzo del año próximo?. ¿O ya estaremos rescatados y sólo quedará administrar el protectorado económico al que nos veremos sometidos?.

El No a la Guerra retoma hoy la calle para rechazar la intervención militar en Libia

El No a la Guerra retoma hoy la calle para rechazar la intervención militar en Libia: "Ocho años después de la guerra de Irak, varias plataformas denuncian la intervención de Occidente en el mundo árabe. Leer El Mundo, 26-3-2011


Cada uno pierde su tiempo los sábados por la tarde como Dios le da a entender. Me conformo con que no apedreen ninguna sede del PP (por extensión, de ningún partido político, asociación de amas de casa, hogar del pensionista...), porque seguro que Aznar tiene algo de culpa en la guerra de Libia. Porque lo de intervención militar es un eufemismo políticamente correcto. Es una guerra como la copa de un pino.