martes, 13 de marzo de 2007

Luis del Pino

Me acabo de encontrar una magnífica entrada en el Blog de Luis del Pino, recordando que hoy, 13M, se produjo, para escarnio de nuestra democracia, la mayor violación de una jornada de reflexión que jamás se ha registrado, con todas las trazas de un golpe de estado. Y es bueno no olvidar que ese día se cercaron las sedes del PP, que se agredió físicamente a sus militantes, que los insultos de asesinos resonaron "espontáneamente" en Génova y otras sedes importantes. Lo que hace que cobre especial importancia el comportamiento irreprochablemente democrático y sereno de la manifestación del sábado.

El artículo, aquí.

Hoy hace tres años fue 13-M

13 de Marzo de 2007 - 08:40:33 - Luis del Pino

Hoy es 13-M. Hace exactamente tres años, la izquierda española sometió a cerco las sedes del PP en plena jornada de reflexión.

Unas manifestaciones ilegales (porque es ilegal manifestarse el día anterior a unas eleciones) en las que los manifestantes llamaron asesinos a los dirigentes y militantes del PP.

Unas manifestaciones "espontáneas" conveniente publicitadas desde determinados medios de comunicación, como CNN+.

Unas manifestaciones "populares", donde los manifestantes exhibían unas pancartas uniformes de PAZ en las que la tipografía coincidía milimétricamente con la utilizada para el lema de campaña del PSOE (ZP), de modo que la composición de las pancartas (PAZPAZPAZ) repetía hasta la saciedad el mensaje electoral.

Aquel día, la izquierda española se saltó todas las normas, escritas y no escritas, para volcar unas elecciones, después de una auténtica orgía de manipulación de la información y de colocación de pruebas.

Tres años después, no sólo nadie ha pedido perdón por aquel aquelarre (Zapatero tuvo la ocasión en la Comisión 11-M y se negó a ello), sino que todos hemos visto cómo la deriva política del país demostraba, día tras día, que aquella jornada miserable del 13-M no tenía otro objetivo que abrir la puerta a lo que después tendría que venir.

Después de la macromanifestación del sábado, el aparato de propaganda de este gobierno que se desmorona ha cargado contra los convocantes, contra los asistentes y contra los medios de comunicación independientes. Los acusa a todos de ser la extrema derecha.

Pues va a ser que el argumento está ya muy casposo, señores: a estas alturas, sus demagogias y sus manipulaciones carecen ya de cualquier efectividad. Yo no sé si los dos millones de manifestantes del sábado eran la extrema derecha, la extrema izquierda o la extrema nada. Pero lo que sí sé es que nosotros no asaltamos sedes de partidos, ni violamos jornadas de reflexión, ni manipulamos informes policiales, ni colocamos pruebas falsas.

El 13-M, del que hoy se cumplen tres años, todos pudimos comprobar que en este país sólo hay unos fascistas: ustedes.


Ya está aquí Boza


Predije lo de Maljkovic. Se veía venir, que no digan que no lo avisé. No se puede esperar nada bueno de la fusión del talento natural de los jugadores del TAU y de la deriva que en los últimos tiempos ha tomado la perspectiva táctica de Boza. La primera en la frente: derrota amplia ante el DKV (que entra dentro de lo posible), pero con unos pírricos 67 puntos (de todo punto inexplicable). Y eso que todavía no se ha cruzado en su camino Rakocevik, que está lesionado, y que, visto el amor de Boza por el talento anárquico y egoísta que caracteriza al base serbio, le va a dar pocas oportunidades. Aunque he visto que a otro que se tira hasta las zapatillas, como House, le dió 24 minutos, aunque también hay que considerar que el tío fué, con Scola, el único que enchufó con criterio (16 puntos, 3 balones robados).

ETA , GAL y elecciones

Era previsible que la comparecencia de RuGALcaba no aportara absolutamente nada respecto de la polémica e insostenible decisión de mandar a casita por buen comportamiento a De Juana. Lo lógico en un país con un parlamento no limitado por cordones sanitarios ni pactos de silencio hubiera sido una comparecencia en la que el compareciente (valga la redundancia) diera las oportunas explicaciones por las que se solicita su presencia, y no que se dedique a poner en cuestión políticas anteriores. Es muy sencillo: tiene que dar explicaciones, no pedirlas a los demás. Pero esto es lo que tenemos ahora. Así que se legitima el derecho a réplica con el "y tú, más". Por eso es lógico que Zaplana (que no es santo de mi devoción) conteste con frases durísimas como "No creen en la ley como fuerza única para derrotar al terrorismo. Por eso montan el GAL o se ponen a negociar con los terroristas". Nos hemos acostumbrado a mirar debajo de las alfombras y revolver la mierda que hay debajo de ellas. Así que los alérgicos a los ácaros del polvo que tiemblen...

Es que no aprenden, y así nos va. Y que todo se quede aquí.

Por cierto, estupendo el análisis en clave electoral que hace Miguel Angel Orellana en El Semanal Digital.Está claro que si zETAp y sus secuaces (con el inefable y lenguaraz Pepiño al frente), piensan que esta sarta de despropósitos le va a salir gratis total, parece que se están equivocando de medio a medio. Al menos, ese es el criterio de todos los analistas que he podido leer en estos días, salvo los muy vinculados a la causa, irreductibles al desaliento. Incluso en El País, que ya es decir.