sábado, 9 de diciembre de 2006

Impagable Pepiño

Es uno de esos tontos rematados a los que, de vez en cuando, la provindencia, en este caso no divina, sino zapateril, concede un minuto de gloria. Lo que pasa es que un tonto hace siempre tonterías, lo mismo que un mono hace siempre monadas. Pues este es el caso de Pepiño: bobo solemne como su jefe, al que debe de imitar hasta en la forma de mear, que sólo es capaz de hablar para mentir e insultar. Es tan previsible... de verdad, me cuesta admitir que el PSOE no tenga banquillo suficiente como para poder prescindir de este personajillo de tres al cuarto. En fin, en el caso de Pepiño, cuanto peor, mejor.

El comentario de hoy está dedicado a su última perla, como siempre no cultivada, sino basta y vulgar, como corresponde a un felón de la verdad. Sale Jose Antonio Pastor, portavoz del PSE en el parlamento vasco, y admite que el gobierno está loco por reunirse con ETA, pero que ésta le está dando largas, como si una novia estrecha fuera. Hombre, digo yo que este tío algo sabrá del "proceso", ¿no?. Ya que, al fin y al cabo, es el PSE el que está haciendo de mamporrero en la "solución final" zapateril. Pues no, resulta que no sabe nada, y, por tanto, en términos pepiñeros, debe callar, pues "hay mucha gente que no sabe de lo que habla y los que sabemos, no hablamos". No tiene desperdicio, así que vayamos por partes:

1.- De aquí deducimos que el PSE no está participando en el "proceso", a pesar de la repugnate foto de López, de nombre Pachi, con los etarras. Por tanto, alguien debe de estar manteniendo esa negociación, y, por tanto, incurriendo en flagrante delito por dialogar con banda armada. A pesar de lo que diga el Supremo, y esa nueva interpretación de la norma, que ya veremos las consecuencias que tiene a largo plazo, y cómo justifican los distintos cambios jurisprudenciales sin ir contra sus propios actos. Pero eso es otro cantar.

2.- De forma que, si habla sin saber, y dice una cosa tan grave como la que dijo, este individuo será fulminado de inmediato. De lo contrario, estaríamos ante una nueva mascarada para intentar minimizar el impacto público de sus felonías. Se les calienta la boca, y tienen que encubrir con mentiras las otras mentiras, más ominosas, con las que creen que nos engañan.

3.- La parte final de la frase es la mejor: " y los que sabemos, no hablamos". Lo dice sin el menor rubor, y sin la menor percepción de las consecuencias políticas, y probablemente jurídicas (aunque el Supremo siempre le podrá echar una manita) de sus palabras. Porque está admitiendo publicamente que conoce y admite el estado de la negociación con ETA, que esta existe, y que niega consciente e intencionadamente la más mínima información a los ciudadanos.

Ahora, la afirmación: "Los españoles no nos merecemos un gobierno que nos mienta".

Joder, cuánta razón tenía RubGALcaba. Lo que nunca imaginó es que se iba a aplicar a su propio partido y al mismo gobierno del que forma parte, tan pronto y tan directo.

Lo peor: que aún hay gente que estará dispuesta a confiarles el voto. Tenemos lo que nos merecemos.