sábado, 21 de mayo de 2011

Pronóstico 22M

En otro post, a no mucho tardar, analizaré mis impresiones sobre lo que se ha venido en llamar 15M y adyacentes. Quiero ver antes la reacción a los resultados de mañana. Aclarará muchas cosas, aunque el mal a ala democracia ya está hecho (anticipando posición...).

Ahora toca 22M. Ejercicio democrático. Libertad para elegir a nuestros representantes según los procedimientos democráticos y legales, y no asamblearios de dudosísima génesis. Aquí dejo mi pronóstico:

- a nivel nacional: victoria en las municipales del PP por entre 4 y 5 puntos. Gobernaremos allí donde estamos gobernando ahora, y ganaremos en todas las capitales andaluzas, aunque lo de gobernar es más difícil. Condicionaremos el gobierno de Barcelona, aunque soy pesimista con Zaragoza.

- en las autonómicas: ganamos en todas las CCAA, salvo Canarias y Asturias. Una vez más, lo de gobernar será otro cantar. Se mantienen los actuales gobiernos, a los que habrá que añadir Baleares y Castilla La Mancha. Cascos va a ser un problema para gobernar en Asturias: si no va de presidente, es capaz de dejar gobernar al PSOE. Tampoco gobernaremos en Extremadura, aunque el mérito será todavía superior a lo de La Mancha. Y traslado mis dudas sobre Zaragoza al gobierno de Aragón.

- en Murcia, comunidad. Victoria aplastante: 30-13-2. No veo el 31 por ningún lado, y admito que el 2 de IU es más por afecto que por confianza. 60% de los votos, y Begoña no dimite...

- en la Región, ayuntamientos. Murcia, Cartagena y Molina, fácil. Lo de Lorca, es la gran incógnita. Si hay participación más o menos normal, ganamos. Si cae mucho, perdemos. Cambios notables: San Pedro. Y la gran sorpresa, Calasparra.

Veremos mañana a estas mismas horas qué tal mis dotes de adivino...