domingo, 9 de enero de 2011

Mi descubrimiento musical de 2011: The Cat Empire

Descubrí este grupo por culpa de mi hijo mayor (ventajas de tener un hijo universitario, a pesar de todo...), y si empecé a interesarme por ellos fue, más que nada, por el curioso nombre que tienen. Realmente, se puede decir que es el grupo que nunca creí que oiría, pues la cantidad de géneros que se entremezclan de forma alegre y desenfadada en sus canciones no coinciden para nada con la música hacia la que tradicionalmente me he sentido atraido, tanto es así que apenas he sabido en qué categoría ubicaron para este post.

Este sexteto australiano toma como base de su invento a la música latina, y le añade ingredientes como el jazz, el ska o el funk, dando como resultado un bocado la mar de apetecible. Y eso que nunca he sido de ésos a los que le gusta bailar (mejor dicho, hace tiempo que no bailo...), pero con The Cat Empire verdaderamente te dan ganas de saltar de la silla, es imposible escucharlos sin menear alguna parte de tu cuerpo siguiendo el animado son que nos marcan sus canciones.

Recomiendo especialmente su disco "Two shoes", que define perfectamente su indescriptible estilo. Y me quedo con un corte, "The wine song". Sencillamente , espectaculares.

Aquí, el link a Spotify de disco: http://open.spotify.com/album/2vZK7ASaJOOGlp9a4CMFeG

Y un video de muestra: http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F%3Fgl%3DES%26hl%3Des&hl=es&gl=ES#/watch?xl=xl_blazer&v=3aiPuDjkyxk

A disfrutarlo....