martes, 12 de abril de 2011

El comando Erreka almacenaba casi 1000 kilos de explosivo en un caserío

El comando Erreka almacenaba casi 1000 kilos de explosivo en un caserío: "MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) - El 'comando Erreka' de 'legales', integrado por los hermanos Esnaola almacenaba en su caserío de Legorreta casi 1000 kilos de explosivo en lo que supone el mayor arsenal de la banda desde la desarticulación a principios de 2010 de la base etarra en Óbidos, donde guardaban 1.500 kilos, 300 de ellos listos para usar. Es el almacén intermedio de ETA España."

Gente de paz, que diría Zapatero...

El FMI pide más acciones en el déficit de las comunidades

El FMI pide más acciones en el déficit de las comunidades: "La situación de las comunidades autónomas es el principal problema del ajuste fiscal español. El organismo elogia los recortes en general. Leer. El Mundo, 13-4-2011"

Volvemos con la misma martingala: cargarle el muerto del déficit del Reino de España a las CCAA. Por tanto, a volverlo a explicar: del déficit previsto por el FMI, que asciende al 6,2% del PIB, el 1,3% corresponde, según los acuerdos del CPFF y los diferentes escenarios presupuestarios diseñados por la práctica totalidad, a las CCAA. Por diferencia, un 4,9% del déficit corresponde al Estado y Corporaciones Locales. Considerando la composición del gasto público entre las tres administraciones; considerando la vertiente social del mismo; considerando que las competencias normativas para ajustar determinados componentes de la demanda de estos servicios públicos fundamentales reside en el Estado, mientras que la ejecución del gasto corresponde a las CCAA; considerando la cesta de tributos cedidos que gestionan las CCAA y las escasas competencias normativas en las figuras tributarias compartidas; considerando el fraude en la aplicación del Sistema de Financiación Autonómica, en especial en las entregas a cuenta de los fondos adicionales del modelo, reclamados hasta por el propio PSCataluña; considerando todo lo que queramos considerar, llegamos a la misma conclusión: una intoxicación desleal para con el propio Estado, y para el Estado del Bienestar que representan las CCAA.