lunes, 12 de mayo de 2008

RTVE a la carta

Me entero, vía Error 500, de la nueva web de RTVE, que permite la visión en streaming (bueno, también te lo puedes descargar, pero, en fin...) de programas emitidos con anterioridad. En este momento, por lo que he visto y he leido, alcanza a los emitidos en la última semana, lo que no está nada mal, aunque parece que pretenden montar un archivo histórico. Una iniciativa extraordinaria, que merece un 10. Al fin y al cabo lo pagamos todos los españoles con nuestros impuestos, pero eso no quita a que el esfuerzo realizado en la iniciativa tenga una pinta magnífica.

Le falta un rss para estar al día, porque el que tienen es de noticias, no de los contenidos de esta nueva web, que es beta, incluso en el nombre. Desde luego, le falta mucho, lo que no es malo porque las posibilidades de mejora son enormes.

Una magnífica noticia.

Nueva cagada borbónica

Ya lo hizo pronunciándose de cara a la final de la Copa del Rey, lo que provocó que los aficionados del Valencia le pegaran una pitada monumental, aunque Tele5 lo intentara silenciar, con cierto éxito, ya que parece que no todo el mundo se dio cuenta. Pero me llegaron, en los dos días siguientes, un montón de mails poniéndolo a caldo. Ahora, lo ha vuelto a hacer, con un tema mucho más serio, con una valoración personal de ZP. Lo que no ha hecho con ningún presidente, lo ha hecho con este tío. Veamos:

"Sí. Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así... como divagando –levanta entonces la mano y la mueve de un lado a otro–, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro".

Joder, qué vista tiene. El tío del Proceso, el tío del Estatut, el que negocia con ETA aunque mata... eso es coherencia, hermano...

Tremendo. ¿Este es el concepto de imparcialidad que debe de jugar la monarquía?.

Dos opciones: o está avalando las barbaridades de ZP, o se le ha ido la olla. Malo, en cualquier caso.

Este artículo de Libertad Digital es una muestra de lo que empezamos a pensar muchos de los que, llegado el caso, tendríamos que defender la monarquía. Y que no lo haremos. En este otro link, la editorial.