domingo, 13 de abril de 2008

Accelerate: visión definitiva


Pues ya lo tengo trillado. Me gusta. No es un disco que pasará a la historia, pero tampoco es la pifia del "Around the sun" (por Dios, qué manía le he cogido a ese disco). En Reino Unido, número 1 en la primera semana. Suena bien, fuerte, oscuro. Han recuperado para su sonido la batería, que desapareció literalmente en los últimos discos, desde la marcha de Bill Berry (y admito humildemente que "Reveal" me gusta...). Los tres, incluso cuatro, primeros temas son fuertes, muy fuertes. Y buenos. Suenan al REM antiguo. Luego, decae un poco. Remata con I'm gonna DJ, que ya se conocía. Es un disco breve, 34 minutos, como los que salían en vinilo. Deja muy buen sabor de boca y nos reconcilia con los de Athens.

Esperemos a que haya gira y pasen por España. Ahí, en directo, son sublimes...

Este es un magnífico análisis del disco en REM Nation.

Adios a Chesterton

En alguna ocasión publiqué entradas valorando esa revista. Me pareció, al principio, una apuesta interesante de debate y opinión liberal. Sin embargo, con el paso de los números, fue convirtiéndose en un desafortunado clon de los argumentos de los tertulianos de la COPE, aderezado de un cierto fundamentalismo católico que me dejó absolutamente frío. Dejé de comprarla en el número 8, y sólo cayó en mis manos un número más, que sirvió para confirmar que la deriva adquirida no me gustaba lo más mínimo. Ahora me entero que deja de editarse. De hecho, acabo de comprobar en su web que sólo está el número de marzo, y no hay señal ni indicio del de abril. Problemas financieros, como en casi todas estas aventuras. Imagino que gran parte de los lectores potenciales habrán experimentado una sensación similar a la mía: no era lo que se esperaba. O, al menos, su evolución no ha satisfecho las expectativas creadas.

Siempre es una mala noticia la desaparición de un medio de comunicación, y en especial de los que tienen vocación de analisis y opinión. Pero se veía venir. Quizás en otra ocasión. Es una pena que plumas tan valiosas como la de Vidal Quadras pierdan medios de comunicar su certera visión de la realidad.