miércoles, 18 de abril de 2007

Cita con el Dr.House


Hoy es miércoles, toca comentario de House.

Nuevo episodio, nueva obra maestra. El encuentro de Gregory con Cuddie en la puerta de su casa y la tensión sexual que se reflejaba en la conversación estuvo sensacional. Me parece que por ahí va a seguir la trama de la serie. No quedó como un apunte aislado: se centraron mucho en el tema. La persecución de House ante la cita de Cuddie es algo más...veremos.

El caso médico, como en todos los episodios, curiosísimo. No sé, pero me parece que lo veo ligeramente menos borde, como más suavizado...se estará haciendo viejo?.

La frase del día: cuando la chica enferma le dice que los chicos no pueden abrazarla mucho rato porque se acalora. La contestación, sublime: "A mí las chicas no pueden abrazarme mucho rato porque sólo les pago una hora".

De crack...

María San Gil

Un ejemplo extraordinario de valentía y coherencia, personal y política. Durante mucho tiempo nos ha puesto los pelos de punta cada vez que denunciaba, en territorio hostil, pero su territorio al fin y al cabo, el fascismo al que está sometido buena parte de la sociedad vasca. Ahora, inicia una lucha contra otro enemigo, tan terrible y letal como el otro, con la misma valentía y humanidad que nos ha hecho admirarla, transmitiendo una sensación de dominio y seguridad aplastante de la situación en que se encuentra, igual que muchos otras mujeres.

Seguro que saldrá airosa también de este reto. Le deseo lo mejor de lo mejor. Hace muchísima falta.