martes, 3 de abril de 2007

Diaz de Mera

Monumental cagada. Así, sin paliativos, se define la comparecencia de Diaz de Mera ante el tribunal que juzga el 11M. Y eso que el Juez Bermudez tuvo, una vez más, una actuación extraordinaria. Hay un análisis magnífico de las repercusiones que puede tener esta muy poco meditada comparecencia (supongo...) en El Semanal Digital, por parte de Miguel Angel Orellana. El artículo, aquí.

Elzapataki

Lo siento, no me he resistido a publicarlo...

Chesterton

Ha caído en mis manos el número 2 de una nueva revista, Chesterton. El subtítulo ya es sugerente e indicativo de por dónde van los tiros: "la revista mensual de análisis, información y sentido común". Sobre todo hace falta mucho de esto último. Me gusta la idea.

Destaco de la propia revista sus principios inspiradores:

"En esa definición se encierra el fin primero y último de la fundación de esta revista: dar a los lectores los mecanismos de análisis, pensamiento e información suficientes y honrados para que nada pueda contradecir su fe. Por si queda alguna duda, no tenemos, ni debemos tener, ningún pudor en definir a Chesterton como una revista cristiana, española, constitucionalista y libre." Aquí nadie se puede llamar a engaño.

Una presentación cuidada, precio razonabilísimo para ser una revista de análisis y opinión, no de mera información, firmas siempre interesantes (César Vidal, Pío Moa, Alejo Vidal Quadras...), todos vinculados o participantes de iniciativas del mismo pensamiento político, como la Cadena Cope y Libertad Digital. Tampoco engañan.

Recomendable. Desde la perspectiva liberal, claro. Para los demás, siempre quedará el escatológico Interviu.

Fin del culebrón

Se acabó el culebrón de Endesa. Al final, todo lo que se pretendía evitar, ha acontecido, como si todo estuviera predestinado: destrozar y partir la primera multinacional española, que buena parte de sus activos caigan en manos extranjeras (parte alemanas, parte italianas), que se hayan conculcado todas las leyes reguladoras del mercado de valores, hasta el punto de que el presidente de la CNMV haya tenido que dimitir (y eso que no era sospechoso de no ser afín al PSOE), que se haya forzado a Bruselas a abrir un expediente de infracción a España... ridículo total. Veremos ahora por dónde sale la larga mano de La Caixa y los poderes del Tripartito (hablando de ridículos).

Los mercados suelen castigar este tipo de barbaridades. Y en tiempo de incertidumbre, no es buena idea cabrear al capital. Y tampoco a Alemania. zETAp está que se sale!!!