viernes, 22 de septiembre de 2006

Vistazo a la prensa


Es lógico que hoy todos los medios (salvo los de inquebrantable fidelidad al régimen) traigan a colación el bombazo (nunca mejor dicho) de El Mundo de ayer. Y es curiosísisisisismo el cambio sutíl que algunos comentaristas, cosidos a pespunte a la verdad oficial, dan hoy a sus columnas. Ya han desaparecido las calificaciones de "conspiranoicos", aunque siguen negándose a admitir lo que ya es evidente: la participación de las cloacas del estado en un golpe de idem, con resultado de 192 muertos y más de 1500 heridos, y, colateralmente, un cambio electoral impensable. Ahora empiezan a cargar las tintas sobre la "presunta" falsedad en documento público, figura, ahora sí, calificada en el Código Penal, e, incluso, obstrucción a la acción de la justicia, y en los únicos responsables de la misma, que se quedan a nivel de funcionarios. Y la pregunta es inmediata: ¿estarán dispuestos a comerse el marrón ellos solitos, gratis total?¿o empezará a desmoronarse la cadena de mentiras, cayendo todo el castillo de naipes que quieren que sostenga la mentira oficial respecto del 11-M?. Apuesto por esto último. Porque en los GAL no hubiera pasado nada especial de no haber metido la mano en las arcas públicas, ya que los que morían eran los "malos". Pero es que aquí han muerto los "buenos", y eso, ni en las películas de serie B del oeste, lo perdona el público, y menos si el que mata al "bueno" es otro presunto "bueno", que pasa a ser el villano más grande del mundo. Pues ese es el destino de zETAp. Está escrito.

A título de ejemplo, la columna de Antonio Casado en ElConfidencial.com. Por cierto, que hay que reconocer vergüenza torera a ese medio: publican las críticas, siempre que sean educadas, sin censura.

Tampoco dejan pasar los comentaristas la bajada de un punto del IRPF anunciada por Esperanza Aguirre. Con independencia de la opinión que me merezca la medida (me parece peligrosísimo el mensaje de que los impuestos pueden bajar permanentemente, sin detrimento de la calidad de los servicios públicos, sencillamente porque es, a largo plazo, falso), hay que reconocer que la Sra. Presidenta tiene un par de co..nes que no caben por debajo de la Puerta de Alcalá. Con razón Simancas tiene cara de estar estreñido.

El pacto de silencio del 11M en el Congreso tampoco deja indiferentes a los analistas, sólo que, a la luz de los nuevos acontecimientos, parece que lo que ayer era la justa condena a la actitud del PP, hoy ya no lo es tanto. Incluso hay quien dice que varios de los conjurados (esa foto también traerá cola a sus protagonistas....), se han arrepentido, porque, como siempre, han sido engañados. Joder, qué gente más tonta, no?. Si son tan torpes que los tanga cualquier tahur de medio pelo, como López Garrido, qué hacen que no ponen a disposición de su partido el escaño, y se van a Gran Hermano a que los espabilen?. Patético.

Hoy, viernes, está convocado el "dia de la ira" por los musulmanes contra el Papa. Ya hablé en un post anterior (animus jocandi) de lo que pensaba de este asunto. Pero me he encontrado con un artículo sensacional en El Semanal Digital que desmenuza esta reacción con precisión quirúrgica y, sobre todo, enfrenta a la izquierda "progresista" europea con su más terrible contradicción. Lo firma Jose Javier Esparza, y es de lectura imprescindible.

Y siguen llegando cayucos. Ahora, hasta en Murcia. Cada cayuco, mil votos menos para el bobo solemne...Ahora, hasta le da en la cresta la UE. Divertidísimo ver ayer la cara de López Aguilar y Caldera (la de RuGALcaba era un poema, pero por otras cosas...), después del repaso que le dieron en Finlandia, sobre todo alemanes y austríacos. Pero, ¿no habíamos vuelto a la vieja Europa?!?!?!?.

ETA le da un ultimatúm a su socio zETAp. Se le acaba el tiempo, tic, tac, tic, tac,...