lunes, 2 de octubre de 2006

Vuelve la ACB

Primera jornada de la ÑBA, esto es, primera jornada de la mejor liga de baloncesto del mundo, dejando sin calificar lo que es la NBA, después de "lo" de Japón. Aunque, considerando el desembarco de europeos, a lo mejor sí puede volver a considerarse baloncesto... bromas aparte, esta competición es un lujo. Vaya primera jornada. Nos deja claras algunas cosas. Como diría César Vidal, sin ánimo de ser exhaustivo:


- El Real Madrid vuelve por sus fueros, de donde nunca debió salir. Y es lo que siempre digo, al basket se juega con bases (la cabra tira al monte...), y Bullock no lo es, no señor, es otra cosa, un fuera de serie, un superdotado, un crack, lo que queramos, pero no un base. Sin embargo, Raúl y Tunceri sí lo son, y de los buenos. Magnífico el reparto de los minutos, hasta doce jugadores, y el que menos (Aguilar, que hay que aprovecharlo!!!, vaya crack!!!), casi 5. Hay que recuperar a Tomas. Por lo demás, ahí está otra vez. De momento, la alternativa de Plaza, de dos orejas y vuelta al ruedo.

- Recíprocamente, el Unicaja, una gran decepción. Tanto se nota Garbajosa?. Y Daniel Santiago?. No sé, pero parece excesivo un castigo de 29 puntos. Ojo, que igual Scariolo la lía...Jimenez, no crees que te has equivocado?.

- Ivanovic es lo que es, no lo vamos a descubrir ahora. Le van los equipos de guerreros, no de millonarios. Y esto último es lo que le han dado. Dos opciones: o se ponen rápido el mono de trabajo, y se ponen a sudar como locos, o a Dusko le quedan dos partidos. Había que ver la cara de Navarro. Dato: Vázquez, 0 puntos, 2 intentos a canasta. Nada más. 51 puntos. De cadetes.

- Pamesa, parece que este año sí, aunque perdiera. Milojevic es una auténtica bestia, aunque delante no estaba Scola. Nos va a dar grandes momentos de basket, seguro. De momento, primer MVP de la jornada. El resto del equipo parece bastante equilibrado, aunque Rubén Douglas me parece un jugador de rachas que igual se calienta y te deshace un partido, que no las enchufa ni en el arco iris.

- Tau: una exageración de equipo. Candidato número uno, no sólo a la liga, sino a todo lo que se ponga por delante. Querejeta sí sabe de esto...

Sólo falta Montes. No es lo mismo...