lunes, 8 de junio de 2009

Al final, 3.7 puntos

No está mal. Un pelín más de lo que esperaba, y un poco menos de lo que me hubiera gustado. En realidad, me hubiera gustado ganar por más de 30 puntos, como en Murcia, pero no era fácil... parece que, como en toda cita electoral, no hay nadie que haya perdido. Al contrario: el que ha perdido (digámoslo claro, el Psoe), dice, en voz de la impagable Pajín (de la que luego comentaré), que son resultados "razonablemente satisfactorios" (SIC). Pues nada, nena, si para tí son satisfactorios, imagínate para mí... "es el mejor resultado socialista de Europa", en palabras del perdedor oficial del PSOE, López Aguilar, el caricaturista más cool del mundo, y émulo de Obama, aunque en chicharrero. Mal de muchos, consuelo de tontos. De tontos del culo. Está claro que los ciudadanos eligen a las opciones liberales para resolver las crisis y a las opciones de izquierda para generarlas. Es la ley del péndulo: gobernamos, arreglamos las cosas, dejamos el país limpio para que vuelvan estos desgarramantas y lo vuelvan a dejar hecho unos zorros. País.

Conclusiones varias:

- El Gürtel es un traje a medida de Zapatero que no ha colado en sus lugares de destino. Madrid y Valencia han crecido, y cómo, en apoyo al PP. De hecho, más del 60% del incremento de los votos se han generado ahí. Demasiado evidente la trampa.
- Lo del CIS, de chiste. El único que se ha equivocado en el pronóstico electoral. Y de qué manera. ¿Y si lo disolvemos y ahorramos unos eurillos?.
- Lo de Murcia es para hacérselo mirar. Junto con Canarias (casualmente, la tierra del flamante perdedor López Aguilar, qué tío más gafe), el lugar donde la fiscalía ha tenido más presencia política. Detenciones indiscriminadas a altos cargos del PP y CC sin más motivo (aparente) que su pertenencia a una determinada formación política, tal y como resulta de las posteriores acciones judiciales. Pues 32 puntos de diferencia, y creciendo cada vez más, con el casi marginal PSRM. A cuyo lider Dios guarde muchos años. Por cierto.
- Triste. Muy triste. Es el único calificativo que puede aplicarse a la intervención de Tere de la Vega. El sectarismo llevado hasta sus últimos extremos, eso sí, sectarismo de marca. No fue capaz ni de leer coherentemente los datos que daban la incontestable victoria al PP, del ataque de ira indisimulada que le martirizaba. Jubilación, ya. El botox es pésimo para el coco, a determinadas edades.
- Ví en Telemadrid a la Espe. Se encargó de recordar que sus resultados eran extraordinarios (lo son), y que estaba viva. No dejó a Mariano disfrutar ni un minuto de gloria y satisfacción. Rueda de prensa después del paso por el balcón de Génova, para que nadie se olvide de que es mala como la carne de perro.
- Buen retiro ha elegido Mayor Oreja. A ver si ahora paga con la lealtad que le flojeó antes del congreso de Valencia la implicación a muerte en la campaña de Mariano. Con lo fácil que hubiera sido dejarle que se estrellara solo...La alusión a Aznar y Rato fue una pequeña puñalada a Rajoy, al que tanto debe. Y a ver si le da las órdenes oportunas a María San Gil para que vuelva al redil. Que mujeres así no hay muchas...
- El tío de la ceja no es particular. Pierde elecciones como los demás. Y eso que maneja (y lo que te rondaré) el aparato mediático más imponente del mundo con total impunidad. Pero hay algo que no controla: internet. Todavía. De ahí que, en adelante, veremos cosas muy, pero que muy desagradables en este entorno. Esta noche Sonsoles tendrá que cantarle a la orejita nuchas nanas para que pueda conciliar el sueño...
- ¿Dónde estaba Pepiño?. Me ha faltado algo esta noche.
- La del apellido que hace tan feliz a su novio (Pajín), es un auténtico descubrimiento de pibón. Lo de la conjunción cósmica ha provocado tantas y tantas risas y comentarios que no podría aportar nada más sin partirme por el eje. Un auténtico descubrimiento que promete grandes tardes de gloria. Descojono garantizado. ¿Qué pensará gente como González, Guerra, Solana, Rubalcaba,..., cuando la oigan hablar?. Pagaría por saberlo. Mucho. La memez tiene premio.
- And the winner is.....¡¡¡ MARIANO !!!. La cara que tenía en el balcón de Génova es de las que hace época. Si no hubiera sido un caballero, estoy seguro que hubiera pegado un corte de mangas de los que hacen época. Lo dijo con todas las palabras, deleitándose en su pronunciación: "El Partido Popular ha ganado las elecciones!!!". Ganas tenía, el tío. Desde el Congreso de Valencia, dos de dos. Galicia y Europa, junto con la llave de la gobernabilidad en las Vascongadas. Interesantes resultados. Sigo pensando que está manejando los tiempos con sabiduría, aunque el resto del mundo, y buena parte del partido, no lo entienda. Si hubiera precipitado la transición a Gallardón después de las generales 08, el partido se hubiera roto en miles de fragmentos. Ahora, unido el partido con la argamasa de dos victorias, puede plantear un nuevo escenario sin tantas urgencias. Y, por supuesto, ir posando para la estatua suya que hay que poner en la entrada de Génova. Porque lo que ha hecho este hombre por este partido, para superar el Aznarato, es impagable.

De ahí que yo sea el último Marianista vivo. Aunque espero que, después de lo de hoy, salgan más. Que lo serán de toda la vida, claro...