lunes, 20 de noviembre de 2006

Encuestas

Varios medios de comunicación informan hoy de la encuesta de octubre del CIS en intención de voto. Como todo, tiene un par de lecturas, una buena y una mala. La buena, no es otra que la intención de voto del PP se aproxima a la del PSOE hasta la menor diferencia de toda la legislatura, esto es 1.4 puntos, lo que podría traducirse perfectamente en un empate técnico, lo que pone de manifiesto el desgaste que en la imagen de los electores tiene la ineficacia, torpeza, estulticia, soberbia, y cualquier otro adjetivo que queramos utilizar para calificar la acción de este el peor gobierno de la historia de la democracia española.

La mala es, precisamente, que están en empate técnico. ¿Qué clase de barbaridades adicionales tienen que hacer estos tíos para que los electores le den definitivamente la espalda?. Dicho de otra manera: ¿es que estamos dispuestos los españoles a consentir todo, absolutamente todo, a un tío que ha demostrado que su respeto por los fundamentos éticos e incluso estéticos de la democracia, es cuantificable en cero pelotero?.; ¿qué más tiene que destruir, pisotear, sodomizar, para que los ciudadanos lo manden a donde nunca debería de haber salido?.

¿Cuál es el problema?. Se equivocarían mucho los estrategas de Génova si se dieran por satisfechos con estos resultados demoscópicos. No creo que sea tanto por un acierto en la estrategia del PP, cuanto por la creciente percepción por parte de una gran parte de los ciudadanos del desastre que representa zETAp y sus secuaces. No parece que, a nivel estatal, se consolide una alternativa de gobierno contundente, pues si así fuera seguramente la distancia no sería inferior a 5 puntos, sí, pero a favor del PP. Por tanto, es imprescindible que Rajoy vaya aportando la necesaria ilusión al votante no convencido para que en el próximo (y probablemente inminente) escenario electoral, otorgue convencido su voto al PP, no como mal menor, sino con el convencimiento de que es la mejor de las opciones para España.

No obstante, también esto admite algún matiz. Desconozco cuál ha sido la ficha técnica de la encuesta, en concreto, qué nivel de participación calcula. Porque si, como es habitual, estiman una participación próxima al 80%, el drama esta servido para zETAp. Si la participación se sitúa ligeramente por encima del 60%, que es el escenario más probable, presumiendo una desmovilización de una importante masa de votantes socialistas del 14M, y teniendo en cuenta que el PP mantiene casi incólumes sus 10 millones de votos, la realidad sería la que dije antes, esto es, 5 puntos por encima el PP.

Claro, si siguen con opiniones sobre las víctimas del terrorismo como las vertidas este fin de semana por algunos miserables miembros del PSE; si siguen emperrados en rendirse con armas y bagajes a los terroristas; si siguen malvendiendo el crédito de España en el exterior para entregarse a dictadorzuelos bananeros de segunda o tercera fila; si siguen destrozando nuestro modelo de convivencia; si siguen en manos de partidos nacionalistas insaciables en su ansia de demoler todo lo que huela a estado; si vuelve la corrupción y la degradación del estado de derecho como en el peor tiempo del felipismo, ¿qué esperan?.

Demasiado bien les va. A éllos, porque al resto...