jueves, 22 de febrero de 2007

Gasol


¿Dejará Jerry West salir a Gasol, o lo torturará hasta final de temporada en un equipo que no tiene ninguna esperanza, no de play offs de este año, sino hasta el final de su contrato?. Porque es un equipo que no tiene ninguna intención de crecer: están más pendientes de venderlo que de reforzarlo y de crear un equipo sobre la base de un par de buenos jugadores, Gasol y Miller, por ejemplo, y, con algunas elecciones de draft y unos buenos veteranos, volver a aspirar a posiciones de play offs. Por eso quieren deshacerse de Gasol, porque en los próximos años su sueldo se va a disparar y va a ser un coste inasumible para ellos. Y si consiguien algún jugador bueno, algún sueldo que pueda amortizarse a final de año, y alguna buena elección de draft, pueden salir del paso, sin aspiraciones, pero salir del paso. La opción de Chicago no era nada mala, pero tampoco hay que perder de vista una cosa: Gasol es un jugadorazo, pero no una megaestrella. Esto es, no se puede pedir por él dos primeras rondas de draft, dos jugadores buenísimos, y un contrato de 8 millones. Eso lo valdría Marion, o Duncan, o Nowitzki, o gente así. Pero Gasol está un escaloncito por debajo de esos jugadores, a no demasiada distancia, pero sí algo por debajo. Y parece que West no se ha dado cuenta de la realidad.

En fin, esta noche saldremos de dudas. Esperemos que hablemos de un nuevo jugador de Chicago.


Grey vs. House


Es un debate un tanto estéril, aunque está de moda. ¿Grey o House?. Hombre, pues yo creo que no hay color. Anatomía de Grey no es sustancialmente distinta al resto de serie de médicos, aunque las originales relaciones cruzadas que se establecen entre los distintos personajes aporta la tensión precisa para que los episodios resulten atractivos. Sin embargo, House no es una serie convencional de médicos. Es otra cosa totalmente distinta. Esto es lo que la hace enormemente atractiva. Aquí, el personaje es el centro de toda la trama (aunque, como ya he dicho, se está enrevesando más de la cuenta), y las cuestiones médicas son accesorias al protagonista. Es totalmente heterodoxa, y eso es lo que la hace objeto de culto.

Reconociendo que Grey es una buena serie, mi voto para House. En una proporción de 1000 a uno.

+ House

Efectivamente, y tal y como me maliciaba, esta tercera temporada están estirando los guiones hasta límites casi absurdos. El capítulo del martes (el título, eso sí, era de antología " El hijo del tío en coma") forzó el argumento hasta el límite con la instigación al suicidio del padre. Recubierto, eso sí, de unas ciertas dosis de historia personal de House, con su aventurita por el Japón. Lo mismo que el tema del madero: están forzando un desenlace que no creo que sea del agrado de los seguidores de la serie. Lo están complicando, y están llevando la atención fuera de lo que estaba calando, que es la relación de House con su gente. Algo parecido sucedió cuando se metió por medio a su ex mujer: al principio, introdujo elementos novedosos que funcionaron, pero cuando se le dió un papel y permanencia entre los personajes, se jodió el invento, así que hubo que prescindir de ella. Pues algo parecido debería pasar con el madero loco: ya se ha tensado un poco el tema, se ha puesto de manifiesto la relación real de House con su gente, y ahora toca desaparecer. Que los árboles no nos impidan la visión del bosque...

+ House

Efectivamente, y tal y como me maliciaba, esta tercera temporada están estirando los guiones hasta límites casi absurdos. El capítulo del martes (el título, eso sí, era de antología " El hijo del tío en coma") forzó el argumento hasta el límite con la instigación al suicidio del padre. Recubierto, eso sí, de unas ciertas dosis de historia personal de House, con su aventurita por el Japón. Lo mismo que el tema del madero: están forzando un desenlace que no creo que sea del agrado de los seguidores de la serie. Lo están complicando, y están llevando la atención fuera de lo que estaba calando, que es la relación de House con su gente. Algo parecido sucedió cuando se metió por medio a su ex mujer: al principio, introdujo elementos novedosos que funcionaron, pero cuando se le dió un papel y permanencia entre los personajes, se jodió el invento, así que hubo que prescindir de ella. Pues algo parecido debería pasar con el madero loco: ya se ha tensado un poco el tema, se ha puesto de manifiesto la relación real de House con su gente, y ahora toca desaparecer. Que los árboles no nos impidan la visión del bosque...