lunes, 4 de septiembre de 2006

Resaca y vuelta a la realidad


De resaca del oro. Efectivamente, ahora todo el mundo era aficionado al basket, y además, desde la más tierna infancia. No sólo eso, sino que, además, quien más quien menos hizo de joven sus pinitos tirando a canasta a lo Wayne Brabender. Eso sí, no les preguntes por la altura del aro, ni por un pick and roll, ni, casi, por el número de jugadores en cancha... en fin, mejor eso que nada. Volveremos a vivir una fiebre por el basket como la del 84?. Sería sensacional. La desbandada de gente hacia la NBA descapitalizará las competiciones domésticas, de ahí que resulte inaplazable potenciar la Euroliga, para que la gente competitiva encuentre algún aliciente adicional a las competiciones domésticas, siempre menos exigentes. Hay gente para todo. Y volver a las plazas obligatorias para jugadores nacionales, e incluso a las plazas para jóvenes, al menos en LEB y otras categorías de promoción. Pero estamos en el mejor de los caminos.

La vuelta a la realidad español se perfila tan turbia, o peor, que antes del verano. Es difícil de entender cómo un gobierno puede meterse en tantos charcos en tan poco tiempo, y, además, gratis. Los veranos le están saliendo caros al zETAp. El año pasado, 11 muertes ignoradas y olvidadas en Guadalajara. Este año, ardiendo Galicia por todos sus costados. Las pateras llegando con inmigrantes, no ya por docenas, sino por cientos, casi por miles, y RuGALcaba diciendo que no mueren, que ya llegan muertos. Estará cansado y superado por tanta mentira?. Ataque diplomático gratuito a Israel. Buenos enemigos, los judios. Joder, qué crack de la diplomacia!!!. Ha conseguido cabrear a yankees, alemanes y judios en dos años!!!!. Estamos en tiempo de record de cagarla. La Comisión Europea, que le tira para atrás la decisión de la CNE sobre E.On. ETA, que sigue queriendo cobrar sus plazos. La información del 11M, cada día más definida. Ya dejó caer Pedro J. la implicación de PSOE en su carta del director de la semana anterior. Imagino que tendrá datos demoledores, porque si no es de querella y cárcel. Y, por qué callan y no replican?. El silencio, en este caso, es estruendoso. Ya ha empezado a cantar Suárez Trashorras: de aquí a nada podemos oír a todo el Orfeón Donostiarra cantando, porque nadie querrá cargar con el marronazo. A ver cómo salen de esta. Jodido lo tienen, muy, muy jodido.

Cómo nos van a dejar España. Lo predijo Guerra, no la iba a conocer ni la madre que la parió. Qué razón tenía. Como siempre. Aunque no creo que fuera por ahí...