miércoles, 5 de septiembre de 2007

Eurobasket, día 2

Y parecía fácil. Vaya pedazo de equipo el de Letonia. Sensacionales. Muy fina tuvo que estar nuestra selección para superarlos, pero es que hay que reconocer que las variantes que pueden ofrecer los chicos es impresionante, y eso que falta (y se nota un montón) Navarro. Tuvo que marcarse Gasol un partido de lujo, extraordinariamente bien acompañado por Calderón y Rudy, para que el partido no se complicara. La verdad es que no se percibía una sensación de alto riesgo final del resultado, pero no había forma de romper el partido definitivamente. En cuanto se pasaba la barrera de los 10- 12 puntos, enchufaban algún triple o alguna jugada de mérito, y se volvían a meter en esos límites. Equipo muy serio. Defensa dura, pero sin ser violenta, buen tiro exterior, buenos porcentajes de tiro, equipo completo, por tanto.

La recuperación anímica de Garbajosa parece claro que va por buen camino, y, en general, la segunda unidad respondió bien, con buenos minutos de Mumbrú y Marc Gasol. Menos afortunados estuvieron los bases reservas: Sergio sigue con una empanada monumental, y Cabezas no jugó más de 4 minutos. Ignoro si tiene algún problema físico, pero no es normal que sólo juegue ese tiempo.

Para el recuerdo, las estadísticas de Pau: 26 puntos (70% en tiros de 2 y 1/1 en triples), 10 rebotes, 4 taponazos (a Biedrins, nada menos), 3 asistencias. Crack!!!.

Del resto de partidos, me quedo con la derrota de Serbia ante Grecia, en la prórroga y de sólo un punto (no están finos los griegos, para mí los máximos candidatos al oro), lo que deja a los antes invencibles serbios a merced de Israel para no caer eliminados en primera ronda. Buen partido esta tarde, Rusia - Grecia. A ver qué tal se comportan los helenos con una selección rusa que está a muy buen nivel.

En nuestro grupo, Croacia barrió a Portugal, como era previsible, a partir del segundo tiempo. Y es que los banquillos tienen que ser profundos. Veremos esta noche a los nuestros contra los croatas, que tampoco son ya lo que eran.

Lituania machacó a Chequia, y se reivindicó como candidata a todo, mientras que Alemania se cebó con Turquía, que me está decepcionando, porque entra dentro de lo posible que pierdan con los de Nowitzki, pero de 30... hay que jugar muy mal.

Y en el último grupo, Francia ganó con apuros a una Italia que tampoco se ha estrenado. De todas formas, tampoco parece que los galos estén a gran nivel, salvo Parker, claro. Mientras, Eslovenia ganó fácil a Polonia, y se ha convertido ya en la revelación del torneo.

Hoy se definirán las posiciones finales de los grupos, y después, a Madrid, a pegarnos con el grupo de la muerte (Grecia, Rusia y Serbia, como mínimo). Tela.

Los resultados y estadísticas, mejor que en la web del Eurobasket, no están en ningún sitio.

No hay comentarios: