sábado, 14 de abril de 2007

Real Madrid - Pamesa

Buen partido el de esta tarde. Las defensas tienen su punto, aunque sin pasarse. Ha sido un partido en el que han predominado las defensas, sobre todo la del Madrid, con alternativas francamente interesantes. Ha dejado al Pamesa en 66 puntos, aunque ha cogido menos rebotes... es francamente curioso esto de las estadísticas. 51% en tiros de campo para el Madrid, por 50% del Pamesa. En triples, 32% por 24%. 32 rebotes por 35. La diferencia, decisiva, ha estado en los tiros libres... pero no ha sido esa la diferencia. Como casi siempre, Bullock ha resultado decisivo: 23 puntos, 5 asistencias, 30 de valoración. Magnífico partido también de Mumbrú, más que por los números, por los momentos en los que ha tomado la responsabilidad anotadora del partido.

No todo es positivo en el equipo blanco: tiene una peligrosísima tendencia en el segundo cuarto a perder la concentración y dejarse toda la ventaja acumulada en la salida. Ya pasó en la final de la ULEB del otro día. A cambio, es demoledor en el último cuarto. Es la diferencia entre un equipo con banquillo profundísimo y rotaciones equilibradas. La apuesta de Plaza por dar minutos a todos los jugadores, y minutos de calidad, permite llegar a los jugadores decisivos bastante más frescos que sus rivales. Por ejemplo, Reyes ha jugado 26 minutos, y Bullock, 25. Por contra, Douglas ha jugado 29 y Garcés, 27. Y eso se ha notado en el último cuarto.

Por contra, el Pamesa no ha demostrado nada especial. Intensidad en el rebote, mucho músculo y poco talento. Salvo alguna cosa de Albert Oliver, y alguna cosa de un jovencísimo Claver, poca cosa. No tiene sentido que Timinskas tire sólo 3 veces a canasta en todo el partido. Y Hamilton sigue siendo el paradigma de lo que hemos comentado: muchísimo músculo, pero nada de juego.

Total, que no ha habido resaca del título de ULEB. Siguen líderes, y el Pamesa se complica mucho su presencia en play offs. Veremos. Quedan 5 partidos...

No hay comentarios: