miércoles, 11 de abril de 2007

Chesterton, nº3

Ya tengo en mi poder el número 3 de la revista Chesterton, correspondiente al mes de abril. Ya comenté en otra entrada mi impresión de esta nueva revista, y con este nuevo número corroboro la imagen que me hice de la misma. Como ya dije, no engaña a nadie. Este número menos que el otro, si cabe. Su declarada vocación liberal - conservadora y su destacado planteamiento confesional católico (aunque escriba César Vidal, que es protestante), se deja sentir en todos los artículos de pensamiento y análisis, no de información. Esa es la parte más interesante.

De todos los artículos (de extensión limitada, en general, a un par de páginas, lo que hace muy ligera su lectura), destacaría uno por encima de todos: el de Aleix Vidal Quadras, sobre los tópicos del nacionalismo. Extraordinario. Una lectura que, por sí sola, ya justifica la adquisición de la revista. La visión cruda y a la vez nítida de Vidal Quadras sobre la realidad del nacionalismo, que él ha vivido tan de cerca, es imprescindible para comprender muchas de las cosas que están ocurriendo. Es una lástima que este hombre no esté en primera línea de la actividad política del PP. Me ha sorprendido su forma de escribir: contundente, claro, enormemente argumentado.

El folleto central, La gallina ilustrada, es, sin embargo, perfectamente prescindible.

Sigo recomendándola. Y este comentario no está patrocinado, que quede claro ;-))

No hay comentarios: