lunes, 27 de noviembre de 2006

Varias de política

En plena resaca tras la manifestación de la AVT del sábado, parece que el bobo solemne y sus secuaces (a cuál más bobo, porque lo del Pepiño es para nota), han acusado el golpe y de qué manera. Si el CIS daba 1,4 puntos de ventaja al PSOE sobre el PP, con una participación próxima al 90% (jejeje), y el PP dice que sus encuestas, con una participación del 70%, le sitúa 3,8 puntos por encima (cosa creible, vista la movilización de sus votantes y el progresivo y exponencialmente creciente descrédito de zETAp), se descuelga Pepiño con la "boutade" de que sus encuestas le sitúan 11 puntos por encima del PP. ¿Sólo 11?. Modesto que es el chico. Mientras, las encuestas "independientes" le siguen pasando, tozudas, por encima. El Mundo publica las primeras encuestas de las autonómicas, y el baño es estupendo. Pueden perder Cantabria (donde, recordemos, gobierna el tercero en votos, que había sido el aliado tradicional del PP y que traiccionó el compromiso electoral), Aragón e incluso Asturias. Retroceden de forma notabilísima en Castilla La Mancha y Extremadura, y sólo avanzan en Canarias. En los demás sitios, baño. No tiene desperdicio. La gente ya tiene catada al bobo solemne y felón.

Hay un par de artículos de mis habituales fuentes, sin desperdicio:

- Las ratas son las primeras que saltan de los barcos cuando se hunden. El País parece que empieza a dejar a zETAp en la estacada. Lo cuenta Javier Fumero en El Confidencial Digital.

- Miguel Angel Orellana, en El Semanal Digital, advierte un cierto cambio de estratégia entre la gente del PSOE que conserva algo de sentido común frente a la vorágine de esta gentuza. ¿Será por coherencia, o por miedo a perder el coche oficial?.

- E, inevitablemente, Luis del Pino y su análisis en Libertad Digital sobre el mal llamado "proceso de paz", que no es más que un delito de alta traicción.

Parece que la cosa se mueve. Y estos movimientos son imparables.

No hay comentarios: