lunes, 27 de noviembre de 2006

Una de basket

Hoy toca un poco de basket, no sólo de poner a parir a zETAp vive un blog... Dos ámbitos, dos conceptos distintos de baloncesto, dos comentarios:


- ACB: o, como se ha puesto de moda ahora, ÑBA. Bárbaro el Madrid. Qué baño le dió el sábado al Barça. Máquina total de jugar al basket. 17 puntos de diferencia se antojan poquísimos con lo acontecido en Vistalegre. Nadie jugó más de 21 minutos, tres jugadores con 15 puntos, y ninguno era Bullock. En fin, un maestro el amigo Plaza. Se nota el buen rollito entre todos. Todo lo contrario que en el Barça. Malas caras, tensión, falta de sentimiento de equipo. Pésima dirección desde el banquillo, o, para ser más preciso, este es el basket de Ivanovic, ni más ni menos. No se puede pretender con la plantilla que tiene a su disposición que dejen de crear baloncesto para ponerse a picar piedra. No, no es eso. O Ivanovic cambia su concepto del baloncesto (que no lo va a hacer), o se van al garete. Un entrenador de una plantilla con el talento de la que tiene, y que cuesta 22 milloncetes, no puede parar un contraataque para indicarle al base qué jugada tiene que hacer. Por cierto, ¿ese Fran Vázquez es el mismo que fué número 10 del draft?. Lo digo porque no se parece ni en el blanco de los ojos. Siempre nos quedará Navarro.

Desastre Unicaja. El peor partido que he visto desde hace años, incluyendo un "inolvidable" Turquía - Grecia, algo así como 47-51 ó algo parecido. Pamesa, que está con los esquemas cogidos con alfileres, y con un Milojevic aportando una valoración de 1 (que debe de ser su peor valoración desde cadetes), ganó en el Martín Carpena. Por lo menos los malagueños están clasificados de oficio para la copa, que si no.

- NBA: unas cuantas cositas llaman la atención. Nuestros chicos, cada día más sólidos. Me llama la atención sobre todo el rol de Garbajosa. No me lo imaginaba, admito que me equivoqué en la valoración de sus posibilidades. Casi 8 puntos y 6 rebotes, y titular (vale, en Toronto, pero al fin y al cabo titular), son números que firmarían muchos veteranos que cobran muchos millones (véase, por ejemplo, el amigo Brad Miller, Olowokandi, o gente así). Sergio se está haciendo un hueco a base de talentazo. Anoche, 9 puntos y 10 asistencias, lástima ese doble doble que se escapa. Lo vale. Segundo base por delante de Dickau. Calderón, en su buena línea. 7 puntos y 3 asistencias en 15 minutos. Quizás podría dar un poco más. Cuestión de oportunidades.

Fuera de los nuestros, también hay mundo. Por ejemplo, en Utah. Vaya comienzo de temporada. Boozer se está comiendo a todo el que se pone por delante, con números de vértigo. Sloan vuelve a demostrar que es el coach con más talento de la liga, y lo lleva demostrando ¡¡18 temporadas seguidas!!. Bien mis Lakers, y eso que está contando con Bynum de center titular, con 19 añitos. No hay Kobedependencia, y eso es buenísimo. Podemos volver a aspirar a todo, si no se complica con lesiones inoportunas. Y un dato para el escándalo: sólo 3 equipos del Este superan el 50% (cuatro, contando que Indiana está al 50%). En el Oeste, 10 superan el 50%, y 2 más están justo al 50%. ¿Dónde está la igualdad de la liga?

No hay comentarios: