viernes, 4 de mayo de 2007

Dallas, go home

Nunca en la historia de la NBA se habían ido a casa en primera ronda, simultáneamente, el campeón del año anterior y el finalista. Y nunca el octavo había conseguido eliminar al primero. Y algunos otros hitos que en este momento desconozco (porque las estadísticas de la NBA son como los designios del Señor, inexcrutables...), pero que seguro se publicarán de inmediato. Todos esos records negativos acaba de batirlos Dallas, quizás el más claro candidato al anillo en los últimos años, el equipo que ha dominado con más claridad la liga desde los tiempos de los Bulls de Jordan. Es verdad que en los últimos partidos de la liga regular habían dado síntomas de cansancio, pero parecía que estaban cogiendo aire para el sprint final a por el anillo. Y han ido a caer a manos de un equipo que llevaba 14 años sin meterse en la última fase, y que lo han conseguido en el último partido. Impresionante lo de los chicos de Don Nelson.

Esto abre mucho el abanico de posibles campeones, que ya tiene un favorito descarado en el oeste. Phoenix y San Antonio, y Detroit o Chicago. De ese cuarteto sale el ganador. Seguro.

Me parece que Nowitzki ha enterrado sus últimas posibilidades de ser MVP. Todo apunta a que, por tercer año consecutivo, lo será Nash. Raza blanca, tirador...


No hay comentarios: